18 junio, 2020

ATP confirma cancelación del Challenger 80 Valledupar 2020

El evento estaba previsto para octubre de este año en la capital del Cesar.

Luego de conocerse que el Complejo de Tenis de Valledupar abriría sus puertas todo fue jubilo para los seguidores del ‘deporte blanco’ en el Cesar. Sin embargo, el excapitán de la Selección Colombia de Tenis, Pablo González, indicó que se suspende el Challenger 80, que se disputaría en el mes de octubre en la capital del Cesar.

Lee también: El tenis puntuable vuelve a Valledupar después de tres años

El extenista manifestó que “la decisión se tomó a raíz de lo que ha desencadenado la pandemia en el país”.

“Este Challenger está pensado para acercar el deporte a la gente y no contemplamos un escenario sin público. Somos conscientes de que los desplazamientos también son complicados. Nuestro deseo es ofrecer un gran espectáculo y por ahora no tenemos las condiciones de nuestro lado. Sin embargo si la situación mejora nos lanzaríamos a realizar un torneo más pequeño este año”, agregó González.

xcapitán de la Selección Colombia de Tenis, Pablo González.

Otro de los puntos que señaló el funcionario fue la prevención del virus teniendo en cuenta que para esas fechas estaría cercano el pico epidemiológico en el país, por tal motivo se decidió cancelar la versión 2020 del Challenger 80.

No dejes de leer: El homenaje de Martín Elías Jr. a su papá en su cumpleaños

González no descartó la posibilidad de volver a la capital del Cesar para dialogar con los entes de gobierno y por el momento se espera realizar un torneo menor mientras se define la situación del Challenger.

Es de señalar que en el mes de febrero Valledupar recibió la noticia de la realización del Challenger 80 por parte de los delegados de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP, en representación de Jorge Mundl.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN