En los últimos meses han incrementado de manera notoria las denuncias por presuntos casos de negligencias médicas en Valledupar.
Teniendo en cuenta que en los últimos meses han incrementado de manera notoria las denuncias por presuntos casos de negligencias médicas en Valledupar, el secretario de Salud local, Holmer Jiménez Ditta, ha manifestado que es necesario que las clínicas e IPS mejoren la atención a los usuarios.
En ese sentido, informó que, a raíz del caso en el que una joven vallenata de 21 años murió por dengue y presunta negligencia en la Unidad Pediátrica Simón Bolívar, se han adelantado reuniones con las diferentes instituciones prestadoras de este servicio.
“Hablamos con la clínica, con el equipo médico y administrativo, y les mostramos dónde habían ocurrido las falencias. Hicimos capacitación y socialización del personal para que siguieran los protocolos de la atención referente, y, partiendo de esto inmediatamente comenzamos a capacitar al resto de IPS para que en un futuro no se vuelva a presentar esta situación”.
Asimismo dijo a través de su cuenta de Twitter: “Hemos encontrado falencias que deben mejorar y apuntarle a la humanización del servicio, para que este sea de calidad. El servicio debe estar centrado en la persona. Cuando veamos que es así, entonces la ruta irá por buen camino“.
En los últimos meses han incrementado de manera notoria las denuncias por presuntos casos de negligencias médicas en Valledupar.
Teniendo en cuenta que en los últimos meses han incrementado de manera notoria las denuncias por presuntos casos de negligencias médicas en Valledupar, el secretario de Salud local, Holmer Jiménez Ditta, ha manifestado que es necesario que las clínicas e IPS mejoren la atención a los usuarios.
En ese sentido, informó que, a raíz del caso en el que una joven vallenata de 21 años murió por dengue y presunta negligencia en la Unidad Pediátrica Simón Bolívar, se han adelantado reuniones con las diferentes instituciones prestadoras de este servicio.
“Hablamos con la clínica, con el equipo médico y administrativo, y les mostramos dónde habían ocurrido las falencias. Hicimos capacitación y socialización del personal para que siguieran los protocolos de la atención referente, y, partiendo de esto inmediatamente comenzamos a capacitar al resto de IPS para que en un futuro no se vuelva a presentar esta situación”.
Asimismo dijo a través de su cuenta de Twitter: “Hemos encontrado falencias que deben mejorar y apuntarle a la humanización del servicio, para que este sea de calidad. El servicio debe estar centrado en la persona. Cuando veamos que es así, entonces la ruta irá por buen camino“.