7 octubre, 2020

Habitantes de Las Raíces piden reductores de velocidad y limpieza en las vías

Pese a que no hay clases presenciales por la pandemia, los raiceros solicitaron reductores de velocidad en la zona escolar.

La vía que comunica a Las Raíces con Valledupar no cuenta con reductores de velocidad.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Habitantes del corregimiento de La Raíces, al norte de Valledupar, piden la limpieza  de la vía que los comunica con la capital del Cesar. La comunidad señala que la maleza alrededor de carretera y la falta de reductores de velocidad ponen en riesgo a los lugareños.

Lee también: Esmad desalojó invasión en el barrio 25 de Diciembre en Valledupar

El corregidor de la población José Guillén fue uno de los primeros en dar a conocer esta situación. Guillén asegura que hacen falta reductores, sobre todo en la zona escolar del corregimiento.

“Nosotros le pedimos a los entes de gobierno la instalación de reductores de velocidad y la limpieza de la vía, así como hicieron en el corregimiento de Guacoche. En lo que corresponde a los reductores de velocidad, es una necesidad debido a que muchos vehículos transitan  sin respetar los límites”, dijo Guillén. 

Y es que para los raiceros que deben salir a otros corregimientos e incluso a Valledupar hay poca visibilidad debido a que el tramo entre Guacochito, Los Corazones y Las Raíces es una zona con gran cantidad de malezas.

No dejes de leer: Paleros en Guacochito piden reunión con el consejo comunitario

“Es una situación similar a la que denunciaron en Guacoche, con el agravante que en la vía hacia Las Raíces el monte está más alto y últimamente a los vehículos se les ha ocurrido pasar a gran velocidad y adelantar en curva sin saber si del otro lado viene un carro”.

Los habitantes de este corregimiento esperan que la petición dada a conocer por medio del corregidor pueda ser atendida y limpien la carretera, sobre todo en esta época de lluvia.