27 agosto, 2020

Gases del Caribe promueve Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’

La agenda de este evento contempla para hoy a las 10:00 a.m., a través de la página Web y el canal de Youtube de EL PILÓN, el conversatorio ‘Mejora tus ventas en la Gastronomía con Marketing Digital’.

El subgerente de Gases del Caribe en el Cesar, Jorge Baute Fernández, dialogó con EL PILÓN sobre su participación en la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020.

FOTO/CORTESÍA.

Ante la estrecha relación que existe entre la marca y  la cocina como una alternativa que además genera progreso para Valledupar en su gremio gastronómico, la empresa Gases del Caribe apoya a la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020 desde su nacimiento.

Lee también: Inicia la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ en Valledupar

A pesar de las condiciones de aislamiento ocasionadas por la covid-19, la ciudad vivirá desde la virtualidad un ambiente de feria gastronómica, apoyando a los restaurantes y emprendedores del sector, que tendrán disponibles sus platos a precios especiales. Gases del Caribe vuelve a decir presente en este evento y como patrocinador oficial del evento reafirma su compromiso con enaltecer y promover las tradiciones gastronómicas del Caribe colombiano y el mundo”, resaltó el subgerente de Gases del Caribe en el Cesar, Jorge Baute Fernández.

El funcionario confía en la iniciativa virtual que EL PILÓN propone para la feria, en la que los comensales tendrán la oportunidad de deleitarse con lo mejor de la gastronomía local, que les llegará a la puerta de su casa  y en la que además podrán acceder gratis a shows de algunos chef invitados a través de la página web de este medio de comunicación (el pilon.com.co) y de sus redes sociales.

Frente al tema central de esta iniciativa, Baute Fernández  indicó: “Hoy en día la cocina es vista como una de las actividades de mayor demanda e interés a nivel mundial y Gases del Caribe, como promotor de la industria y del progreso de  Valledupar, mantiene su compromiso con esta feria que atrae a más empresas, restaurantes y visitantes locales y foráneos”.

No dejes de leer: La ‘Mejor Salchipapa del Valle’ será exaltada en la Feria Virtual Nuestro Sabor

El subgerente de Gases del Caribe en el Cesar, dialogó con EL PILÓN sobre esta temática.

¿Cómo percibe la situación actual de los restaurantes?

La crisis económica causada por la pandemia de la covid-19 sin duda ha tocado importantes sectores de la economía y de manera muy fuerte al sector gastronómico, a quienes les ha tocado adaptarse a la modalidad de ventas por domicilio; sin embargo, sabemos que no ha sido suficiente para mantener sus negocios. También estamos conscientes de que la reactivación será gradual de la mano con la apertura comercial del país.

¿Gases del Caribe ha tenido que implementar algún plan de contingencia con los restaurantes cerrados?

La empresa desde el mes de abril y hasta la factura de julio ofreció alivios económicos adicionales a los otorgados por el Gobierno nacional para todos nuestros usuarios residenciales, comerciales e industriales. Puntualmente para el sector comercial, al que pertenecen los restaurantes, ofrecimos la financiación de sus facturas con el fin de seguir prestándoles el servicio de manera ininterrumpida, amortizando el pago de su consumo en cuotas. 

¿Cómo percibe la cocina típica vallenata?

Para mí es una fortuna ser de esta tierra que goza de una gastronomía tan especial, puesto que está llena de sabores y colores que recrean nuestra riqueza cultural. Creo que a donde vamos siempre echamos de menos esa comida de mano de nuestras matronas de tradición que encanta a propios y foráneos.

¿Qué oportunidad brinda una Feria Virtual de Gastronomía?

Es un espacio necesario en estos tiempos de aislamiento e innovador que le permitirá a todos los vallenatos disfrutar de los platos de los restaurantes de la ciudad a precios especiales y con una variada oferta  para todos los gustos. Exhorto a todos para apoyar esta iniciativa que sin duda beneficiará al gremio gastronómico de nuestra ciudad.

Te puede interesar: Primer concierto virtual de música vallenata en guitarra este 28 de agosto

Ustedes promueven el Fogón de Oro en Barranquilla. Cuénteme sobre esa iniciativa

Esta iniciativa nace en el marco de la Feria Gastronómica Sabor Barranquilla en el año 2018 como un incentivo para que los comensales de la ciudad disfrutaran previo al inicio de la feria, la experiencia de los mejores restaurantes con un plato nominado a precio de feria y realizar la premiación de los mejores en cada categoría. La iniciativa se replicó con éxito el año pasado en Valledupar y esperamos retomarla para la próxima versión de Nuestro Sabor.

AGENDA DE HOY

La Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020 contempla para hoy a las 10:00 a.m., a través de la página Web y el canal de Youtube de EL PILÓN, el conversatorio ‘Mejora tus ventas en la gastronomía con Marketing Digital’. El ponente será Oswaldo de la Rosa, especialista en marketing digital del grupo de extensión del Sena, seccional Cesar.

Asimismo participará Andrés Alfonso Severini Ropain, propietario de La Martina Cocina -Sushi- Bar, profesional en marketing y publicidad, quien desde hace más de ocho años trabaja en el gremio gastronómico y de publicidad.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co