26 agosto, 2020

Inicia la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ en Valledupar

La agenda académica de hoy contempla el foro ‘Desafíos de la Gastronomía frente a la covid-19’, que se realizará a las 10:00 a.m., a través de las redes de EL PILÓN.

Las Mahomas serán una de las cocineras a las que se le rendirá tributo en la feria. Sergio Mcgreem/EL PILÓN

Los mejores establecimientos de comida criolla, gourmet, comida rápida y repostería se unen a la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020, que inicia hoy y culmina el domingo 30 para realizar un homenaje especial a la cocina tradicional.

Lee también: Aficionados de la cocina serán premiados en la Feria ‘Nuestro Sabor’

Es así como MB, Donde Siempre, Tribeca, Rice To Me, El Pinchazo, Coco y Café, La Salchipapería, Club Valledupar, Little Italy, Domi Chamaco, La Martina, Sarpeta, Simple y Sushinato competirán por el concurso de mejor plato de la ciudad. De acuerdo con el experto en sistemas, Giovanny Sierra, la metodología será 100 % virtual; las personas pueden ingresar a feria.nuestrosabor.com.co, entrar al link votación donde encontrarán todos los restaurantes que concursan.

Cada persona puede votar dos veces por día, registrar cédula, nombre, correo y celular para poder validar cada voto. En ese mismo link podrán realizar la compra de cada uno de los platos a precios más económicos. El restaurante con mayor votación o más me gusta logre será el ganador de $1.000.000 en efectivo y $5.000.000 en publicidad con EL PILÓN.

También incluye el concurso de cocina aficionada para amantes a la cocina no certificados en el oficio.  Los pasos para participar son sencillos: se debe enviar un video de máximo tres minutos al correo  mercadeo@elpilon.com.co hasta la tarde de hoy donde muestre apartes de su presentación, alistamiento del plato, preparación y montaje. El plato debe ser una comida típica con ingredientes de la región. Inicialmente se seleccionarán 10 personas para el concurso donde el ganador con más ‘likes’ en las redes sociales de EL PILÓN recibirá $500.000.

No dejes de leer: La ‘Mejor Salchipapa del Valle’ será exaltada en la Feria Virtual Nuestro Sabor

La Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020 premiará a la mejor salchipapa de Valledupar para resaltar la labor de los restaurantes de la ciudad que ofrecen en su carta esta comida rápida. La salchipapa que tenga mejor calificación o más me gusta será la ganadora de $800.000 en un bono redimible de productos de Santana Distribuciones y dos millones de pesos en publicidad de esta casa editorial.

Dentro de la programación de la feria, además de la muestra gastronómica, se desarrollará una agenda académica de interés para los asistentes y emprendedores del sector con la participación de profesionales en el tema. Cada día habrá en vivos, show de recetas, así como conferencias de mercadeo y culinaria.

De acuerdo a la gerente del diario EL PILÓN, Clara Inés Araújo, “en este espacio los expositores podrán mostrar lo mejor de sus platos y las personas puedan disfrutarlos con precios de feria. Nuestro objetivo es concentrar y presentar en un solo espacio toda la riqueza gastronómica de la región y que los emprendedores del sector puedan exponer sus productos al público. En esta oportunidad haremos un homenaje a la cocina tradicional”.

FORO

La inauguración de la feria se dará con el foro ‘Desafíos de la Gastronomía frente a la covid-19’, cuyos panelistas serán: el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Pedro Buitrago; el director regional del Sena, Carlos Melo; la gerente del Centro Comercial Guatapurí Plaza, Sandra García; el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis; el director de Fenalco, seccional Cesar, Octavio Pico; y el empresario del sector gastronómico, Ulises Guerra.

Te puede interesar: Primer concierto virtual de música vallenata en guitarra este 28 de agosto

La cita es hoy a las 10:00 a.m., a través de las redes de EL PILÓN (@el_pilon en Instagram y El Pilon en Facebook).

¿Sabía usted que…

El evento busca respaldar al sector gastronómico, uno de los más afectados por el coronavirus?

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co