26 marzo, 2020

Ganadero continúa secuestrado en Albania: hay 10 millones en recompensa

Pedro Morón fue secuestrado el 13 de marzo en el municipio de La Guajira.

Pedro Enrique Morón Carrascal.

FOTO/CORTESÍA.

Un total de 13 días completó el ganadero Pedro Enrique Morón Carrascal de estar secuestrado desde que fue raptado el pasado 13 de marzo en su parcela ubicada en la vereda Marcelo Rancho, del corregimiento de Porciosa, jurisdicción de Albania, La Guajira.

Sus familiares aún desconocen el estado de salud y su ubicación porque nadie se ha comunicado con ellos.

Lee también: Investigan muerte de un samario en hotel de Valledupar

Lesbia María Morón comunicó que su padre nunca había presentado amenazas ni había sido víctima de otros flagelos en la zona donde residía.

Morón Carrascal, de 51 años, fue raptado por seis sujetos armados que, al parecer, lo esperaron en el predio localizado en el sector La Jamichera para llevárselo con rumbo desconocido.

El hombre, natural de San Juan del Cesar, acostumbraba a visitar la zona porque ahí tiene varias parcelas pero residía en otro sitio cercano.

Las autoridades en su estrategia de búsqueda ofrecieron hasta 10 millones de recompensa a las personas que brinden información que permita dar con el paradero del reconocido ganadero y comerciante de la región.

Lee también: Millonario hurto en estación de servicio en Valledupar: hay dos capturados

LAS AUTORIDADES

El comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, coronel Enrique Alfonso Álvarez Hernández, manifestó que continúan con los operativos para encontrar al afectado.

Ese tema está en cabeza del Gaula Militar Guajira y nuestra Fiscalía General de la Nación hace parte de una investigación que está en desarrollo”, dijo el oficial quien agregó: “Tenemos unidades militares desplegadas en la zona en planes de búsqueda y recolectando información que pueda dar con su paradero”.