23 marzo, 2021

Fotomultas en Aguachica generan debate entre la Alcaldía y concesionaria

A través de una rueda de prensa virtual, el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, explicará el porqué de su inconformidad con los puntos de fotomultas.

El alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, dará una rueda de prensa virtual para explicar las razones de su molestia.

FOTO/CORTESÍA.

Después del altercado que protagonizó el primer mandatario de Aguachica, Robinson Manosalva, con una operaria del vehículo de fotomultas en la vía al mar-Ruta del Sol, las reacciones no se hicieron esperar.

Lee también: Fin de semana con aglomeraciones en el Balneario Hurtado

En un video que se hizo viral en las redes sociales, el alcalde Manosalva, acompañado de algunas personas, entre ellos policías de Tránsito, le pidió a la operaria que en ese momento coordinaba la operación que se retirara del lugar.

El tema de los puntos de fotomultas y respectivas autorizaciones es de competencia del municipio de Aguachica, ya que este cuenta con Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTTA), en cabeza del director Carlos Jiménez.

Por otro lado, EL PILÓN estableció contacto con Karla Alejandra Paternostro, coordinadora operativa de la concesión Unión Temporal Proyecto Vial Aguachica, persona con la cual tuvo el altercado el alcalde de esta localidad.

“Nos causó mucho asombro ver la presencia de un alfér (policía de Tránsito) que había sido enviado por el director de Tránsito, Carlos Jiménez. No entiendo por qué si ya él tenía conocimiento de nuestra operación en ese punto, además por vía telefónica también habíamos acordado ese tema”, explicó Paternostro.

No dejes de leer: Alcalde de Aguachica pide que quiten las ‘cámaras fotomultas’

La operaria manifestó, además, que el alcalde debió haber presentado un informe de suspensión o en defecto establecer un acuerdo con ellos sin necesidad de haber llegado a estos extremos.

CONTRATOS SIN FINIQUITAR DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN

En el año 2019, la Unión Temporal Proyecto Vial Aguachica recibió una autorización a través de la dirección de Tránsito para operar con las fotomultas en la zona Ruta del Sol sector II, frente al restaurante El Gran Chalet, en Aguachica. Las fotomultas son un sistema de vigilancia de velocidad que se encargan de monitorear las principales vías del país.

“Yo nunca autoricé la ubicación de dichos puntos, solo se le dio vía libre al punto que está a las afueras de la ciudad, al que popularmente conocen como ‘La Variante’ y de testigo tengo las actas de las reuniones a las que hicimos presencia, tanto el alcalde, la operaria de la concesión y yo”, sostuvo el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Aguachica IMTTA, Carlos José Jiménez.

También señaló que en una de las reuniones establecidas con la concesión, les pidió no operar en ningún punto dentro del perímetro urbano: “Les hice la salvedad en repetidas ocasiones y no acataron la orden volcándose nuevamente al mismo lugar del Chalet”.

Te puede interesar: La sequía está matando el ganado vacuno en Aguas Blancas

No obstante, Jiménez Barrero agrega que por el momento ha dado la orden de suspender temporalmente todos los puntos, incluyendo el de la variante. Cabe señalar que el alcalde no respondió las llamadas pero sí envió una invitación a través del director de Tránsito a todos los medios de comunicación y público en general a una rueda de prensa que dará los próximos días para aclarar lo sucedido con los operarios de la concesión.

Por: Katherine Yojana Sarmiento
katherineperiodismo@gmail.com