21 marzo, 2021

Alcalde de Aguachica pide que quiten las ‘cámaras fotomultas’

Estas cámaras fueron instaladas con la aprobación del Ministerio de Transporte y avaladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que sean ubicadas en los puntos críticos de siniestralidad y que, a la fecha, se han instalado en cuatro tramos del sur del Cesar.

En un video quedó grabado el preciso momento cuando el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, se acerca hasta el tramo vial donde permanecen dos cámaras de fotodetección, más conocidas como cámaras fotomultas, ubicadas en la vía San Alberto-Aguachica, en el sur del Cesar, para que las retiraran del lugar.

Ya no quiero saber más del tema de fotomultas aquí en Aguachica. Hágame el favor y me despejan el área”, dice el alcalde a una servidora de la ‘fotomulta’.

Agregó: “Yo le dije al pueblo que no iba permitir más saqueos a los bolsillos de los turistas y a los conductores. Con todo respeto les digo que despejen la zona”.

Los dispositivos se encargan de detectar los excesos de velocidad en los infractores de las vías con el propósito de reducir los índices de mortalidad, sobre todo en el casco urbano de Aguachica, que es uno de los que registra más accidentes.