29 julio, 2020

Junior y América definen en septiembre el ‘súper campeón’ de Colombia

En el cuadro barranquillero actúa el jugador cesarense Willer Ditta, quien ya levantó la copa en llave en la que los tiburones derrotaron al Deportes Tolima del vallenato Carlos Robles.

Junior y América volverán a verse las caras en lo que será una nueva final entre ambos conjuntos. 

FOTO/CORTESÍA.

Todo parece indicar que en el mes de agosto el balón volverá a rodar en los estadios del país.  El campeonato seguirá como venía jugándose (a partir de la novena fecha).  Otro de los compromisos pendientes por disputar es la Superliga, evento que reúne a los dos campeones del año, en este caso al Junior de Barranquilla y al América de Cali.

Lee también: Jugadores del Valledupar FC opinaron sobre el regreso del fútbol colombiano

Sobre los dos encuentros por el título de ‘súper campeón’, se conoció que los partidos se jugarían a partir de la segunda semana de septiembre.  Por la reclasificación del año pasado, la ida sería disputada en Barranquilla, mientras que la vuelta en Cali; sin embargo, dicha posibilidad podría cambiar dependiendo de la curva de contagios que haya en ese momento, ya que Dimayor evalúa hacer la liga en una sola región, por lo que la Superliga también se vería afectada y tendría que jugarse en un solo territorio.

Cabe recordar que el Junior fue campeón del primer semestre de 2019, mientras que América ganó el torneo de la segunda mitad de ese año.  Los dos clubes disputarán este título que no dará cupo a torneos internacionales, pero sí un dinero importante como premio.

No dejes de leer: Jorman Campuzano seguiría en Boca Juniors de Argentina

UN DUELO SIN HISTORIA

Junior y América de Cali son dos de los equipos con más tradición y títulos en el país, aunque la historia de ambos en este certamen es relativamente corta.  Si bien la Superliga no cumple aún sus diez primeros años, en el caso del América (14 títulos de liga) esta será su primera final en el certamen, mientras que los rojiblancos buscarán su segunda corona.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN