24 septiembre, 2020

Fenalco propone nueva fecha para el tercer día sin IVA en Colombia

Para los comerciantes, el día sin IVA es una oportunidad para incentivar el consumo de los hogares y por supuesto reactivar sus ventas.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

A través de una carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; y al director de la Dian, José Andrés Romero, el gremio de los comerciantes, Fenalco, sugirió el 30 de octubre como “una buena fecha para retomar el día sin IVA”, que fue aplazado el pasado 19 de julio por el aumento en los casos de contagio de coronavirus.

Lee también: Células urbanas o ‘infiltrados’ estarían detrás de los atentados y homicidios en el Cesar

De acuerdo con el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, teniendo en cuenta el levantamiento de las restricciones y la apertura de varios sectores económicos para esta fecha que coincide con el día del niño, las ventas podrían aumentar más de un 50 %.

El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente día sin IVA. Obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, agregó Cabal.

No dejes de leer: Un total de 305 camas UCI para pacientes covid-19 hay en el Cesar

Para los comerciantes, el día sin IVA es una oportunidad para incentivar el consumo de los hogares y por supuesto reactivar sus ventas.