8 febrero, 2020

Fábrica de iPhone en China empezó a producir tapabocas por coronavirus

El brote ha disparado la demanda de tapabocas protectoras, generado una escasez de los suministros a nivel mundial.

La gigantesca fábrica de iPhone ha tomado la decisión de destinar parte de su producción a la manufactura de tapabocas quirúrgicos por epidemia del coronavirus .

La empresa electrónica Foxconn solicitó que se le permita reabrir sus tradicionales líneas de producción de productos electrónicos que han sido cerradas debido al coronavirus

El brote ha disparado la demanda de tapabocas protectoras, generado una escasez de los suministros a nivel mundial.

Foxconn se propuso a producir dos millones de mascarillas al día para finales de mes.

Lee más aquí: OMS declara emergencia sanitaria internacional por el coronavirus

«En esta guerra contra la epidemia, cada segundo cuenta», declaró la firma en la plataforma de red social WeChat.

«Cuanto más rápido adoptemos las acciones preventivas, más rápido podremos prevenir el (contagio del) virus, salvar vidas y sobrellevar esto».

Además de iPhone, Foxconn, el fabricante de electrónicos más grande del mundo, hace repuestos y productos electrónicos de consumo que incluyen el iPad de Apple, el Kindle de Amazon y la PlayStation de Sony.

La compañía anunció que ya puso en marcha la línea de producción de mascarillas en su planta emblemática en Shenzhen, en el sur de China.

Los primeros productos los destinará a proteger a sus trabajadores de la infección. «No es solo la mayor responsabilidad corporativa de Foxconn, sino también nuestra responsabilidad social«, explicó la empresa.

Pero cuando la línea de producción esté en pleno rendimiento, también suplirá tapabocas a aquellos que no sean trabajadores de la compañía, añadió.

Por último, la empresa dijo que utilizará equipos infrarrojos de última generación para medir la temperatura en sus instalaciones y ayudar así en la detección de potenciales contagios en su plantilla.