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Valledupar - 1 octubre, 2018

Exitoso balance del Festival de la Quinta

Lograr nuevos clientes y dar a conocer o posicionar la marca fue el resultado para los emprendedores que participaron en la segunda versión del Festival de la Quinta.

Creatividad e innovación fueron los factores predominantes en los expositores.
Creatividad e innovación fueron los factores predominantes en los expositores.
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En medio de un ambiente festivo y colorido, familias y grupos de amigos de la ciudad y sus alrededores asistieron a la segunda versión del Festival de la Quinta, desarrollado el pasado fin de semana en el centro histórico de Valledupar.

En el evento se mostró el talento de 100 emprendedores del arte, música, gastronomía, diseño, marroquinería, y accesorios en la región. Los participantes coincidieron en afirmar que el Festival fue muy concurrido, por lo que se convirtió en una ‘vitrina ideal’ para exhibir sus productos y marcas.

Entre las presentaciones musicales estuvieron: Wilfran Castillo, la orquesta de cámara de la Fundación Filarmónica del Cesar, la Tambora de Cantadores, músicos y bailadores provenientes de Chimichagua, Gamarra, El Paso, Tamalameque, corregimientos de San Bernardo y Costilla (Pelaya), quienes contagiaron con su energía y talento a los asistentes. El teatro dijo presente con la obra ‘El médico a palos’ de Maderos Teatro.

La Corporación Biblioteca ‘Rafael Carrillo Lúquez’ hizo la promoción de la lectura y la literatura. La Casa Beto Murgas Museo del Acordeón también contribuyó con la parte académica del Festival.

HABLAN LOS EMPRENDEDORES

-José Ramón Ramírez, de la Asociación de Productores Agroindustriales del Centro del Cesar, Apogroinc, quien expuso productos de corozo como vino, mermelada, pulpa, jugo y néctar, asegura que este evento le ha significado una gran vitrina para darse a conocer a más clientes. “A mi stand llegó mucha gente interesada. El primer día vendí 145 botellas de vino, lo cual es un éxito, teniendo en cuenta que es la primera vez que asisto a eventos como este”, acotó.

-María Laura Fuentes, de Malula Pastelería, quien expuso brownies, blondies, coquitos, alfajores, postres de maracuyá y tres leches, así como porciones de torta, dijo: “Aquí uno interactúa con los clientes; la mayoría de los que participamos no tenemos local para exhibir los productos, sino que vendemos por encargo a través de las redes sociales. El primer día vendí todo lo que traje: 25 unidades de cada producto. Con esta Feria uno sale de su zona de confort y se puede dar a conocer de manera directa con las personas”.

-Maily Rosado, de My Rose, quien expuso aretes de croché, satin, iraca, bronce; collares de piedras naturales; línea para niñas de lazos, collares, balacas, turbantes y pulseras, acompañada de la asesoría en modas de Oriana Quintero, manifestó: “No me hubiera perdonado si no hubiera venido a este evento, pues sirve como una vitrina para los nuevos emprendedores. Mis creaciones han tenido buena acogida”.

-Diana Clavijo, de Sorany Design, quien expuso camisetas estampadas con mensajes, y sobres de tela y yute, calificó de excelente la iniciativa porque es una plataforma para los nuevos microempresarios. “Es una oportunidad ideal para darnos a conocer. Nuestra tienda es virtual; esto nos ha ayudado a tener más seguidores y conocer el estilo de las personas al conocer de manera directa las necesidades de los clientes”, subrayó.

-Jonana Vergara, de Cayé Cosmética Artesanal, quien expuso productos para el uso corporal de materiales naturales como mantecas, aceite y sales sin químicos como jabones, aceites, exfoliantes, gel de ducha y mantequilla, dijo: “El Festival de la Quinta es súper, pues apoya el talento local y nos permite expandir la clientela”.

-Lucia Salem, de Mia Rosa, quien expuso zapatos en tela de gamusa, jean y dril, adornados con piedras y suéteres de algodón con diseños exclusivos, manifestó que esta iniciativa es excelente. “Ojalá lo hicieran dos veces al año. Se convierte en una oportunidad para mostrar el diseño y lograr buenas ventas directas e indirectas”.

-Silvia Castro, de Flor de Cañaguate, quien exhibió moda artesanal con productos de artesanos de Atanquez como mochilas con el plus que son adornadas con piedras, con un empaque atractivo y una tarjeta de la descripción del producto, aseguró que “este Festival permite mostrar el producto y dar a conocer la marca. No vendí mucho, pero a mi stand llegaron muchas personas que les gustó mi iniciativa y que sé que pueden llegar a ser mis clientes”.

-Rafael Marquez, del taller Nancy, quien expuso diversos productos en palma de iraca como bolsos, collares, aretes, papelera, portalápices, cinturones, e individuales, manifestó que “esta iniciativa me parece excelente; hay buena organización, buena publicidad y buena ubicación; es una plaza perfecta para vender. Los visitantes consiguen de todo un poco”.

Valledupar
1 octubre, 2018

Exitoso balance del Festival de la Quinta

Lograr nuevos clientes y dar a conocer o posicionar la marca fue el resultado para los emprendedores que participaron en la segunda versión del Festival de la Quinta.


Creatividad e innovación fueron los factores predominantes en los expositores.
Creatividad e innovación fueron los factores predominantes en los expositores.
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En medio de un ambiente festivo y colorido, familias y grupos de amigos de la ciudad y sus alrededores asistieron a la segunda versión del Festival de la Quinta, desarrollado el pasado fin de semana en el centro histórico de Valledupar.

En el evento se mostró el talento de 100 emprendedores del arte, música, gastronomía, diseño, marroquinería, y accesorios en la región. Los participantes coincidieron en afirmar que el Festival fue muy concurrido, por lo que se convirtió en una ‘vitrina ideal’ para exhibir sus productos y marcas.

Entre las presentaciones musicales estuvieron: Wilfran Castillo, la orquesta de cámara de la Fundación Filarmónica del Cesar, la Tambora de Cantadores, músicos y bailadores provenientes de Chimichagua, Gamarra, El Paso, Tamalameque, corregimientos de San Bernardo y Costilla (Pelaya), quienes contagiaron con su energía y talento a los asistentes. El teatro dijo presente con la obra ‘El médico a palos’ de Maderos Teatro.

La Corporación Biblioteca ‘Rafael Carrillo Lúquez’ hizo la promoción de la lectura y la literatura. La Casa Beto Murgas Museo del Acordeón también contribuyó con la parte académica del Festival.

HABLAN LOS EMPRENDEDORES

-José Ramón Ramírez, de la Asociación de Productores Agroindustriales del Centro del Cesar, Apogroinc, quien expuso productos de corozo como vino, mermelada, pulpa, jugo y néctar, asegura que este evento le ha significado una gran vitrina para darse a conocer a más clientes. “A mi stand llegó mucha gente interesada. El primer día vendí 145 botellas de vino, lo cual es un éxito, teniendo en cuenta que es la primera vez que asisto a eventos como este”, acotó.

-María Laura Fuentes, de Malula Pastelería, quien expuso brownies, blondies, coquitos, alfajores, postres de maracuyá y tres leches, así como porciones de torta, dijo: “Aquí uno interactúa con los clientes; la mayoría de los que participamos no tenemos local para exhibir los productos, sino que vendemos por encargo a través de las redes sociales. El primer día vendí todo lo que traje: 25 unidades de cada producto. Con esta Feria uno sale de su zona de confort y se puede dar a conocer de manera directa con las personas”.

-Maily Rosado, de My Rose, quien expuso aretes de croché, satin, iraca, bronce; collares de piedras naturales; línea para niñas de lazos, collares, balacas, turbantes y pulseras, acompañada de la asesoría en modas de Oriana Quintero, manifestó: “No me hubiera perdonado si no hubiera venido a este evento, pues sirve como una vitrina para los nuevos emprendedores. Mis creaciones han tenido buena acogida”.

-Diana Clavijo, de Sorany Design, quien expuso camisetas estampadas con mensajes, y sobres de tela y yute, calificó de excelente la iniciativa porque es una plataforma para los nuevos microempresarios. “Es una oportunidad ideal para darnos a conocer. Nuestra tienda es virtual; esto nos ha ayudado a tener más seguidores y conocer el estilo de las personas al conocer de manera directa las necesidades de los clientes”, subrayó.

-Jonana Vergara, de Cayé Cosmética Artesanal, quien expuso productos para el uso corporal de materiales naturales como mantecas, aceite y sales sin químicos como jabones, aceites, exfoliantes, gel de ducha y mantequilla, dijo: “El Festival de la Quinta es súper, pues apoya el talento local y nos permite expandir la clientela”.

-Lucia Salem, de Mia Rosa, quien expuso zapatos en tela de gamusa, jean y dril, adornados con piedras y suéteres de algodón con diseños exclusivos, manifestó que esta iniciativa es excelente. “Ojalá lo hicieran dos veces al año. Se convierte en una oportunidad para mostrar el diseño y lograr buenas ventas directas e indirectas”.

-Silvia Castro, de Flor de Cañaguate, quien exhibió moda artesanal con productos de artesanos de Atanquez como mochilas con el plus que son adornadas con piedras, con un empaque atractivo y una tarjeta de la descripción del producto, aseguró que “este Festival permite mostrar el producto y dar a conocer la marca. No vendí mucho, pero a mi stand llegaron muchas personas que les gustó mi iniciativa y que sé que pueden llegar a ser mis clientes”.

-Rafael Marquez, del taller Nancy, quien expuso diversos productos en palma de iraca como bolsos, collares, aretes, papelera, portalápices, cinturones, e individuales, manifestó que “esta iniciativa me parece excelente; hay buena organización, buena publicidad y buena ubicación; es una plaza perfecta para vender. Los visitantes consiguen de todo un poco”.