ENTREVISTA

“En Valledupar hay muy pocas mujeres trabajando en actividades profesionales”: director del Dane

EL PILÓN presenta la primera parte de la entrevista realizada al director del Dane, Juan Daniel Oviedo, sobre la realidad laboral de Valledupar y el departamento del Cesar.

Añadir como fuente preferida en Google
“En Valledupar hay muy pocas mujeres trabajando en actividades profesionales”: director del Dane

“En Valledupar hay muy pocas mujeres trabajando en actividades profesionales”: director del Dane

Por: Deivis

@el_pilon

canal de WhatsApp

Director, ¿qué dice el último informe sobre el mercado laboral del departamento del Cesar  y la capital?  

Cuando hablamos del departamento del Cesar debemos tener como referente el año 2019, antes de la pandemia. El departamento tenía aproximadamente 408.000 personas trabajando. Como resultado de la pandemia se perdieron 49.000 puestos de trabajo, por eso en 2020 el departamento quedó con 360 mil personas trabajando. 

Hoy, como resultado de todo lo que ha ocurrido en los 5 primeros meses del año 2021, en el departamento estamos viendo muchísima más población ocupada: una recuperación de aproximadamente 25 mil puestos de trabajo. 

Hablemos ahora de Valledupar…

En Valledupar, antes de la pandemia, estábamos acostumbrados a ver 171 mil personas trabajando. En el año 2020 vimos, aproximadamente, 145 mil personas, es decir, en Valledupar perdimos 25.000 puestos de trabajo como resultado de la pandemia. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR