31 marzo, 2020

En Video | Confirman primer caso de coronavirus en La Guajira

El gobernador Nemesio Roys explicó que el paciente se encuentra aislado en su casa.

El gobernador Nemesio Roys confirmó este martes el primer caso de coronavirus en el departamento de La Guajira. Se trata de un paciente masculino de 42 años que llegó a Riohacha proveniente de Estados Unidos y quien se encuentra en aislamiento preventivo en su casa.

Lee también: Coronavirus en Colombia: 906 contagiados, 16 muertos y 31 recuperados

Hoy no presenta síntomas graves y no será trasladado a un hospital mientras su estado se encuentre estable como en estos momentos”, dijo Nemesio Roys en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Al tiempo, pidió a los habitantes no salir a las calles, evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos y el distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus en La Guajira.

Te puede interesar: Coronavirus en el Cesar sube a 11 casos, todos fuera de peligro

Hacemos un llamado a la comunidad, a las autoridades distritales, municipales y tradicionales, a los líderes de las comunidades y a todos los actores del sistema de salud, a profundizar la aplicación estricta de las medidas de prevención dictadas por las autoridades competentes: lavado de manos, aislamiento en caso de enfermedades respiratorias, evitar las aglomeraciones y contacto físico, para que, entre todos, podamos contener la pandemia”, manifestó.

La cifra de contagiados en el país es de 906, 16 muertes y 31 recuperados según el último informe del Ministerio de Salud.