31 marzo, 2020

Coronavirus en el Cesar sube a 11 casos, todos fuera de peligro

De los pacientes confirmados en la capital del Cesar, uno se encuentra hospitalizado, mientras que los otros están en aislamiento en sus casas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, informó este martes que el número de casos de coronavirus en Valledupar ascendió a 11, luego de que el Instituto Nacional de Salud confirmara siete nuevos casos en el departamento.

Lee también: Monja que murió en Cartagena por coronavirus era egresada de la UPC

Según el mandatario, de los 11 pacientes solo uno se encuentra hospitalizado, mientras que los otros están en aislamiento preventivo en sus casas.

“Esta madrugada llega un nuevo informe del Instituto Nacional de Salud en donde se nos informa de 7 nuevos casos de Coronavirus en Valledupar. Solo uno de ellos está hospitalizado y fuera de peligro. Los otros van evolucionando bien y cumpliendo el aislamiento desde sus casas“, se lee en el trino de Luis Alberto Monsalvo.

Y añadió: “Un problema técnico del equipo de procesamiento de muestras Covid-19 de INS evitó la entrega de resultados con mayor oportunidad. La vacuna la tienes tú, quédate en casa“.

Según los datos de Secretaria de Salud Departamental, de los siete nuevos casos de Covid-19 en Valledupar, seis están relacionados al segundo caso positivo en la ciudad: “tres de ellos en el grupo etario entre 20-40 años y los tres restantes entre 40-50 años. Todos de sexo masculino”, indicaron en un comunicado.

Te puede interesar: El sexo y el coronavirus: recomendaciones ante la emergencia

El otro caso es importado y se trata de una persona que llegó a Valledupar proveniente del sur de California, Estados Unidos.

En Colombia ya se registran, según la última actualización del Ministerio de Salud de este lunes, 798 contagiados, 14 muertes y 15 pacientes recuperados, entre ellos uno en el departamento del Cesar.