31 marzo, 2020

Coronavirus en Colombia: 906 contagiados, 16 muertos y 31 recuperados

En el departamento del Cesar se registran 11 casos de Covid-19, uno ya está recuperado.

Luego que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz anunciara que Colombia pasaba de la fase de contención a la mitigación por el coronavirus, este martes se confirmaron 108 nuevos casos de la enfermedad en el país, subiendo la cifra de contagiados a 906 en las últimas horas. Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que las muertes se elevaron a 16.

Lee también: Coronavirus en el Cesar sube a 11 casos, todos fuera de peligro

Los dos nuevos fallecimientos se registraron en Soledad, Atlántico, y corresponde a un hombre de 50 años que sufría de hipertensión. El segundo fue un hombre de 62 años en Pereira con obesidad.

Entre tanto, los nuevos contagiados se presentaron en: Bogotá (41), Valle (11), Cundinamarca (9), Barranquilla (8), Cesar (7), Risaralda (6), Antioquia (5), Norte de Santander (3), Huila (3), Santander (3), Meta (3), Magdalena (2), Cartagena (2),Nariño (2),Boyacá (2) y La Guajira (1).

Cabe destacar que los nuevos casos en Valledupar ya habían sido anunciados la mañana de este martes por el gobernador Luis Alberto Monsalvo en su cuenta de Twitter tras un informe del Instituto Nacional de Salud.

No dejes de leer: Colombia entra en la fase de mitigación del coronavirus: MinSalud

Según los datos de Secretaria de Salud Departamental, de los siete nuevos casos de Covid-19 en Valledupar, seis están relacionados al segundo caso positivo en la ciudad: “Tres de ellos en el grupo etario entre 20-40 años y los tres restantes entre 40-50 años. Todos de sexo masculino”, señalaron esta mañana en un comunicado.

El otro caso es importado y se trata de una persona que llegó a Valledupar proveniente del sur de California, Estados Unidos.

El Ministerio de Salud también anunció que la cifra de recuperados por Covid-19 subió a 31, entre los que se encuentra uno en Valledupar.

Lee también: Monja que murió en Cartagena por coronavirus era egresada de la UPC

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

En el mundo se registra a la fecha 777.798 contagiados, 37.272 muertos y 174.019 recuperados. Los países más afectados por el Covid-19 son China, España, Italia y Estados Unidos.