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Informe - 2 mayo, 2023

En un 59 % avanzan obras de infraestructura educativa en el Cesar

Este promedio se hace sobre 232 aulas que referencia la ejecución del Plan de Infraestructura Educativa sin incluir a las instituciones educativas de Valledupar.

Las obras se adelantan en la mayoría de los municipios del Cesar.  / FOTO: CORTESÍA.
Las obras se adelantan en la mayoría de los municipios del Cesar. / FOTO: CORTESÍA.
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La Gobernación del Cesar dio a conocer que el Plan de Infraestructura Educativa, con el que construyen aulas y remodelan colegios en el departamento tiene un avance del 59%. 

Dicho plan está dividido en tres grupos, el cual arrojó el porcentaje generalizado antes mencionado, no obstante a manera individual destacan que hay obras que tienen un avance del  93 %, como el caso de la Institución Educativa Eloy Quintero Araújo, de Bosconia; o superior al 88 %, con la Ángela María Torres, en Becerril.

Este positivo avance corresponde al seguimiento estricto que ha hecho la administración departamental a la construcción de este megaproyecto, que mejorará las condiciones en que nuestros estudiantes reciben sus clases, además del estímulo permanente que la nueva infraestructura le produce al estudiante para acudir a su institución educativa y permanecer más tiempo ahí”, señaló la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza. 

El grupo 1, que incluye a los municipios de Bosconia, Becerril, Pelaya, Tamalameque y Chiriguaná, e inició su ejecución en marzo de 2022 y plazo de construcción de 16 meses, tiene avance individual de 82,21 %. 

El grupo 2, con Arjona, Aguachica, Saloa, Chimichagua, San Roque, Caracolicito, Gamarra, Las Palmitas, Manaure, Pailitas, Pueblo Bello, San Diego, Media Luna, San Martín y San Alberto, que inició construcción en junio de 2022 y plazo de ejecución de 18 meses, tiene avance de 50,86 %.

Finalmente el grupo 3, conformado por La Paz, Codazzi y La Gloria, inició obras en septiembre de 2022, tiene plazo de ejecución de 12 meses y va en 45 %.    

“Esto no es simple infraestructura: son ambientes con mejor ventilación, condiciones de iluminación acorde con la necesidad, lo que permite al estudiante recibir con mayor actitud las enseñanzas y al docente también lo estimula que los alumnos tengan más rendimiento. Los resultados de tener mejores aulas serán inmediatos, con cobertura y calidad, además de que mejor formación escolar permitirá mayor acceso a la educación superior, más profesionales y una sociedad más educada y de mayores perspectivas económicas”, dijo la secretaria de Educación, Pamela García.

Este promedio se hace sobre 232 aulas que referencia la ejecución del Plan de Infraestructura Educativa sin incluir a las instituciones educativas de Valledupar: CASD, Alfonso López e Instpecam, las cuales suman otras 104 aulas, informó la entidad. 

Informe
2 mayo, 2023

En un 59 % avanzan obras de infraestructura educativa en el Cesar

Este promedio se hace sobre 232 aulas que referencia la ejecución del Plan de Infraestructura Educativa sin incluir a las instituciones educativas de Valledupar.


Las obras se adelantan en la mayoría de los municipios del Cesar.  / FOTO: CORTESÍA.
Las obras se adelantan en la mayoría de los municipios del Cesar. / FOTO: CORTESÍA.
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La Gobernación del Cesar dio a conocer que el Plan de Infraestructura Educativa, con el que construyen aulas y remodelan colegios en el departamento tiene un avance del 59%. 

Dicho plan está dividido en tres grupos, el cual arrojó el porcentaje generalizado antes mencionado, no obstante a manera individual destacan que hay obras que tienen un avance del  93 %, como el caso de la Institución Educativa Eloy Quintero Araújo, de Bosconia; o superior al 88 %, con la Ángela María Torres, en Becerril.

Este positivo avance corresponde al seguimiento estricto que ha hecho la administración departamental a la construcción de este megaproyecto, que mejorará las condiciones en que nuestros estudiantes reciben sus clases, además del estímulo permanente que la nueva infraestructura le produce al estudiante para acudir a su institución educativa y permanecer más tiempo ahí”, señaló la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza. 

El grupo 1, que incluye a los municipios de Bosconia, Becerril, Pelaya, Tamalameque y Chiriguaná, e inició su ejecución en marzo de 2022 y plazo de construcción de 16 meses, tiene avance individual de 82,21 %. 

El grupo 2, con Arjona, Aguachica, Saloa, Chimichagua, San Roque, Caracolicito, Gamarra, Las Palmitas, Manaure, Pailitas, Pueblo Bello, San Diego, Media Luna, San Martín y San Alberto, que inició construcción en junio de 2022 y plazo de ejecución de 18 meses, tiene avance de 50,86 %.

Finalmente el grupo 3, conformado por La Paz, Codazzi y La Gloria, inició obras en septiembre de 2022, tiene plazo de ejecución de 12 meses y va en 45 %.    

“Esto no es simple infraestructura: son ambientes con mejor ventilación, condiciones de iluminación acorde con la necesidad, lo que permite al estudiante recibir con mayor actitud las enseñanzas y al docente también lo estimula que los alumnos tengan más rendimiento. Los resultados de tener mejores aulas serán inmediatos, con cobertura y calidad, además de que mejor formación escolar permitirá mayor acceso a la educación superior, más profesionales y una sociedad más educada y de mayores perspectivas económicas”, dijo la secretaria de Educación, Pamela García.

Este promedio se hace sobre 232 aulas que referencia la ejecución del Plan de Infraestructura Educativa sin incluir a las instituciones educativas de Valledupar: CASD, Alfonso López e Instpecam, las cuales suman otras 104 aulas, informó la entidad.