31 marzo, 2020

Electricaribe firmó contratos con EPM y Consorcio Energía de la Costa

EPM será la empresa que operará en el departamento del Cesar bajo el segmento Caribe Mar.

En un comunicado, la agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, anunció que firmó los contratos con Empresas Públicas de Medellín, EPM, y el Consorcio Energía de la Costa sobre la adquisición de acciones y activos de las nuevas compañías Caribe Mar y Caribe Sol, respectivamente.

Cabe mencionar que estas empresas fueron las ganadoras de la subasta realizada el pasado 20 de marzo.

Lee también: ¡Se va Electricaribe! EPM operará en el Cesar

En el comunicado Electricaribe explicó que “con la firma de los contratos se avanza en el proceso de solución para la prestación del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe, liderado por el Gobierno Nacional y la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios”.

Además, que se da inicio a la transición, creación de las nuevas compañías y la entrega de estas, momento en el cual los nuevos operadores asumirán la prestación del servicio durante el segundo semestre de 2020.

Electricaribe seguirá siendo intervenida y prestando el servicio en la costa Caribe hasta que se realice la entrega a los nuevos prestadores.

Lee también: EPM, único oferente para distribuir energía en el Cesar y otros cuatro departamentos

EPM será la encargada de prestar el servicio de energía en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar en el fragmento conocido como ‘Caribe Mar’ en el que atenderá alrededor de 1,51 millones de clientes y ejecutará inversiones por valor de cinco billones de pesos en el sistema eléctrico.

Te puede interesar: Coronavirus en el Cesar sube a 11 casos, todos fuera de peligro

Por su parte, Consorcio Energía de la Costa prestará los servicios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira en el segmento conocido como ‘Caribe Sol’. Este ejecutará inversiones por aproximadamente 3,7 billones de pesos en beneficio de sus 1,21 millones de clientes.