4 enero, 2020

“El Mello ha hecho una propuesta muy seria para acabar con la ilegalidad e informalidad”: José Luis Urón

La Cámara de Comercio de Valledupar, encabezada por José Luis Urón Márquez, manifestó su postura ante la nueva alcaldía y políticas que se aplicarán en los próximos cuatro años de gobierno.

El presidente de la Cámara de Comercio hará seguimiento en pro de lograr beneficios y más oportunidades de emprender.

FOTO/CORTESÍA.

La Cámara de Comercio de Valledupar, encabezada por José Luis Urón Márquez, manifestó su postura ante la nueva alcaldía y políticas que se aplicarán en los próximos cuatro años de gobierno.

Frente a la propuesta de Mello Castro que le generó la posibilidad, y su llegada a la Alcaldía de Valledupar, hay que destacar su iniciativa frente al tema de la formalización del emprendimiento y la legalidad”, expresó Urón Márquez.

Lee también: Más de 1.100 empleos se ‘perdieron’ en Valledupar en el último año: Dane

El presidente de la Cámara de Comercio agregó: “Valledupar, en la última encuesta realizada por el observatorio socioeconómico en un censo microempresarial, encontramos que el 44 % de quienes tienen establecimiento abiertos al público son ilegales o están en la informalidad generando competencia desleal, y con mucha seguridad estos establecimientos y propietarios están lavando activos”.

En conversación con EL PILÓN, el líder gremial enfatizó: “Desde la cámara creemos que el Mello ha hecho una propuesta muy seria para acabar con la ilegalidad e informalidad, apostarle al crecimiento económico, y a la generación de empleo. Desde este punto de vista la cámara está casada con esta propuesta y lo acompaña en su gestión, sin embargo nos reservamos el derecho a cuestionar equivocaciones en el desarrollo de la política pública, en poder avanzar y mejorar el tejido empresarial, todo lo que ha planteado el Gobierno nacional sobre el tema de la economía naranja”.

Asegura Urón que revisará: “Muy de cerca lo relacionado con el tema de la apuesta productiva de turismo que la cámara viene liderando con el observatorio socioeconómico, el sistema de información turística y lo que venimos también trabajando con clúster lácteo que es una apuesta que ya tiene mercado a nivel nacional y esperamos abrir los mercados internacionales”.

No dejes de leer: Por qué escasea el bocachico en el Cesar

VENEZOLANOS EMPRESARIOS

Por otra parte, el presidente de Cámara de Comercio destacó la inclusión de emprendimientos y empresarios de Venezuela que quieran hacer vida comercial en Valledupar.

La idea es buscar formalizar a quienes hoy son migrantes venezolanos, pero que estén en el territorio amparados por todas las posibilidades que les ha dado la cancillería y el gobierno nacional para la legalidad”.

En relación al tema tributario y al impulso productivo de nuevas empresas dijo: “Con el Mello hemos hablado la posibilidad de seguir avanzando en la humanización del estatuto tributario, hoy hay posibilidades muy serias para establecer empresas de agroindustria en el territorio con 10 años de incentivos tributarios en impuestos de industria y comercio, en impuesto predial. Igualmente en la economía naranja, cinco años de incentivos tributarios en impuestos de industria y comercio, e impuesto predial”.

Por: Daniela Minorta/ EL PILÓN
minorta19@gmail.com