9 julio, 2020

“El covid-19 no es una sentencia de muerte, pero enseña a ser más cuidadosos”: Edulfo Villar

El alcalde del municipio de Bosconia, Cesar, Edulfo Villar Estrada, se ha recuperado luego de haber dado positivo para covid-19, por lo que el mandatario regresó a sus labores.

El alcalde de Bosconia incitó a su población al cuidado respectivo y al lavado de manos, fundamental para prevenir el contagio del virus. 

FOTO/CORTESÍA.

El alcalde del municipio de Bosconia, Cesar, Edulfo Villar Estrada, se ha recuperado luego de haber dado positivo para covid-19, por lo que el mandatario regresó a sus labores.

Lee también: Confirman 40 nuevos casos de la covid-19 en el Cesar, ya son 1.376

 Ante lo sucedido y luego que se notificara su recuperación, Villar Estrada manifestó que “el diagnóstico para covid-19 no es una sentencia de muerte, sino que brinda la oportunidad para reinventarse”.

Cuando en el municipio de Bosconia empezaron los primeros brotes del virus, el mandatario había hecho énfasis en el autocuidado y en la prevención para evitar la propagación del coronavirus, pero al tener contacto permanente con la gente en sus distintas actividades, se contagió con el virus, por lo que contó parte su experiencia y lo que vivió en el tiempo que estuvo en aislamiento preventivo.

 “El primer día de estar enterado del contagio, lo primero que pensé fue en mis hijos, en mis padres y familia. Solo viene a la mente aferrarse a Dios; lo segundo es en mi trabajo, pues en este tipo de casos las personas son relegadas de sus cargos“, dijo Villar.

No dejes de leer: “Sigan orando por mí”: alcalde de Bosconia tras dar positivo para covid-19

Así mismo, el mandatario de los bosconenses envió un mensaje por medio de su cuenta de Instagram en un video que compartió luego que se confirmara su recuperación.

Dios te ha dado la oportunidad de llegar donde estás, asimismo, te dará fuerza para salir de ahí y avanzar, recuerda que las crisis a veces son necesarias y ponen a prueba nuestro talante“.

El 2020 ha sido un año complejo para los alcaldes de todo el país, teniendo en cuenta que este es el primer año de mandato y la situación inició de manera álgida.

Lee también: “Nos hemos visto obligados a reevaluar la operación de nuestro negocio”: Grupo Prodeco

 Para  Villar Estrada, el año en curso ha sido complicado: primero lo que enfrentó por imponer algunos decretos, como el ataque a la casa de sus padres y ahora el contagio (superado) por covid-19.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN