14 enero, 2020

Descartan que la guerrilla esté detrás de crimen de ganadero en Chiriguaná

El crimen lo habrían cometido dos muchachos encapuchados en la vía pública de la carrera 6 con calle 8.

La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de la Sijín.

A dos días de registrarse el homicidio del ganadero Jerry Wilson Cuello Villarreal, en el municipio de Chiriguaná, las autoridades han podido establecer en las investigaciones que el hecho al parecer no lo cometieron grupos guerrilleros sino que lo perpetró la delincuencia común o en su defecto una banda delincuencial.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio, Iván Caamaño, tras realizar un consejo de seguridad donde se analizó estos hechos registrados el pasado 10 de enero en el corregimiento de Rincón Hondo.

Lee también: Asesinan a bala a agricultor en Chiriguaná

Se aclara que la muerte no fue perpetrada por grupos guerrilleros… Corresponde a un asesinato llevado a cabo por una banda delincuencial, unas pandillas que se encuentran operando en el corredor de Arenas Blancas (comprendido por) Rincón Hondo, San Roque, San Sebastián, jurisdicción de Curumaní, y pues el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso”, acotó el mandatario.

El crimen lo habrían cometido dos muchachos encapuchados en la vía pública de la carrera 6 con calle 8.

Según las autoridades, el pistolero quien al parecer era de piel morena llegó a pie para cometer el hecho y posteriormente huyó en una motocicleta en compañía de la otra persona que lo esperaba.

Lee también: Capturada por homicidio en Aguachica, Cesar

Se esperan que en las próximas semanas se den las capturas, fueron dos muchachos encapuchados, en el mismo consejo de seguridad, la Fiscalía rindió un informe e indicó que la víctima no había presentado denuncias sobre amenazas o cualquier delito en su contra”, puntualizó Caamaño.

Por ahora las autoridades gubernamentales no tienen previsto ofrecer recompensa por este asesinato, puesto que, las investigaciones han avanzado.

La víctima Cuello Villarreal trabajaba en las labores del campo y era tesorero de la Junta de Acción Comunal de Rincón Hondo.