17 marzo, 2020

Decretan emergencia sanitaria en El Paso por coronavirus

Dentro de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 es la prohibición de reuniones de más de 20 personas.

Municipio de El Paso, Cesar. 

FOTO/CORTESÍA.

Como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el alcalde de El Paso, Andry Aragón, decretó emergencia sanitaria en el municipio del departamento del Cesar, entre otras directrices relacionadas con las ya estipuladas por el Gobierno Nacional.

Lee también: China asegura haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus

A través del Decreto 025 de 2020, el mandatario municipal prohibió las reuniones que excedan de más de 20 personas y ordenó el cierre de establecimientos comerciales como discotecas, bares, tabernas, cantinas, galleras, entre otros, como medida de prevención.

Otras de las determinaciones fue aplazar la versión 32 del Festival Pedazo de Acordeón que se iba a realizar en abril de este año y las fiestas patronales de San Marcos.

Además, ordenó a las entidades públicas y privadas alternativas para la atención al público en cada una de sus redes y recomendó el lavado frecuente de manos y uso de geles antibacteriales.

Lee también: Alerta amarilla por falta de agua en Valledupar

De acuerdo con el mandatario, la Secretaría de Salud Local realizará actividades pedagógicas de prevención para evitar el contagio del Covid-19 en las comunidades.

También fueron suspendidas las clases en todas las instituciones públicas y privadas acatando la orden del presidente Iván Duque y del gobernador Luis Alberto Monsalvo, en la que se suspenderán las clases y del 30 de marzo al 20 de abril serán las vacaciones.

Te puede interesar: Aumentan a 65 los casos de coronavirus en Colombia

Hasta la fecha en Colombia se han reportado 65 casos de coronavirus en varias regiones. En la costa Caribe han sido diagnosticados pacientes en Barranquilla y Cartagena.