17 marzo, 2020

Alerta amarilla por falta de agua en Valledupar

A través de un comunicado, Emdupar, señaló que la ciudad está en riesgo de racionamiento “inminente” ante la escasez de agua.

A través de un comunicado la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, señaló que Valledupar está en riesgo de racionamiento “inminente” ante la escasez de agua, por lo que declaró alerta amarilla en el municipio.

Lee también: El rojo estado de Emdupar, ¿cuál será el destino de la empresa de los vallenatos?

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar S.A. E.S.P. declara alerta amarilla en Valledupar por escasez de agua en la ciudad, debido a la disminución del caudal del Río Guatapurí, fuente de abastecimiento de la entidad que presta el servicio de acueducto a los vallenatos”, manifestó el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, en un comunicado.

De acuerdo con el funcionario, en la Planta de Tratamiento de Agua Potable están haciendo un esfuerzo para llevar el líquido vital a los hogares, pero si la ciudadanía no toma conciencia y no hace un buen uso del servicio habría un “inminente” racionamiento.

Lee también: Aumentan a 65 los casos de coronavirus en Colombia

Existe preocupación debido a que las medidas de prevención del Covid-19 implica la desinfección permanente de los lugares y en especial el lavado de manos, sin agua sería muy difícil llevar a cabo estos protocolos”, indicó en el comunicado.

Al tiempo, aseguró que en estos momentos algunos sectores de Valledupar presentan problemas de presión debido al alto consumo en los hogares, por lo que le están dando prioridad a los hospitales, clínicas y establecimientos de salud.

Lee también: Empleados de Emdupar se encadenaron para protestar

Ante la alerta amarilla declarada por la escasez del agua en el río Guatapurí, Emdupar inició una campaña para que los ciudadanos ahorren el preciado líquido, no utilicen mangueras para lavar los vehículos, y cerrar la llave mientras se lavan las manos o cepillan sus dientes.