CRÓNICA

Apuntes sobre Jorge Oñate que tal vez no sabías

El título de bachiller no lo obtuvo, no por causa de la música como se podría pensar, si no por su amor por el fútbol, en esos tiempos Oñate llegó a ser un gran jugador de Maracaneiros, equipo satélite del Club Millonarios de la capital del país.

Añadir como fuente preferida en Google
Apuntes sobre Jorge Oñate que tal vez no sabías

Apuntes sobre Jorge Oñate que tal vez no sabías

canal de WhatsApp

‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, cursó los estudios primarios de la siguiente manera: los primeros años en el colegio de ‘Mario Cotes’ de La Paz; cuarto en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Valledupar y el quinto en el Ateneo El Rosario de Valledupar. 

Lea también: Jorge Oñate, un día en el Parque La Provincia de Valledupar

La secundaria la hizo así: primero y segundo de bachillerato en el Liceo del Caribe de Santa Marta; tercero en el colegio Cristo Rey de Bucaramanga (un plantel educativo regentado por ‘curas’); el cuarto y parte del quinto los cursó en el bachillerato anexo a la Universidad Libre de Bogotá. El título de bachiller no lo obtuvo, no por causa de la música como se podría pensar, si no por su amor por el fútbol, en esos tiempos Oñate llegó a ser un gran jugador de Maracaneiros, equipo satélite del Club Millonarios de la capital del país. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR