A Juancho Rois Jr. se le cumplió el sueño del alma
Juan Humberto Rois Dereix, dijo que estaba orgulloso de ser hijo de Juancho Rois porque su mamá Jenny Cecilia Dereix Guerra, le contó en detalle lo mucho que lo amó.
Juan Humberto Rois Dereix, dijo que estaba orgulloso de ser hijo de Juancho Rois porque su mamá Jenny Cecilia Dereix Guerra, le contó en detalle lo mucho que lo amó.
En el ojo del conflicto no siempre estuvieron quienes disparaban: también hubo hombres, sometidos a órdenes y normas, que fueron al mismo tiempo objetivo y prisioneros de su propia defensa.
En la historia de Valledupar y del departamento del Cesar, el papel de la mujer ha sido decisivo para moldear la identidad cultural, social y política de la región.
Esta crónica se adentra en el corazón de esos relatos inmortales: los mitos y leyendas que, generación tras generación, siguen tejiendo el tapiz invisible de nuestra identidad. Prepárense para cruzar el umbral donde la ficción se confronta así misma y el miedo es la única regla.
Ese sentimiento que marcó su vida lo bordó con su talento y tiempo después la canción fue llevado a la pasta sonora por Rafael Orozco e Israel Romero, El Binomio de Oro ‘De Caché’, corte uno del lado A. Ese acontecimiento sucedió el jueves 17 de abril de 1980.
Una matriarca es la persona que cambia una cultura, una creencia y la transforma en una nueva.
Este 25 de agosto, en el aniversario 118 de su natalicio, se recuerda la vida y pensamiento de Rafael Carrillo, filósofo vallenato cuya obra en filosofía del derecho sigue siendo motivo de estudio y reflexión académica.
Un recorrido por los epitafios más ingeniosos, irónicos y conmovedores que siguen hablando por los muertos.
Misael Duque Parra fue un hombre de carne y hueso que, con terquedad visionaria, se encerraba en sus habitaciones en busca de inventos. Un personaje real, adelantado a su tiempo, comparable en ciertos rasgos al mítico José Arcadio Buendía de Cien años de soledad.
‘El Cocha’ Molina le da gracias a Dios por estar durante 20 años al lado del cantante Poncho Zuleta, y haber grabado las producciones musicales ‘Colombia canta vallenato’, ‘El Nobel del amor’ y ‘Para’o en la raya”.
“El mercado natural de nosotros era Venezuela”, comentan los productores en la actualidad, pero el debilitamiento de la economía del vecino país, sumado a la migración y otros problemas de precios internacionales detuvieron ese mercado que muchas veces dejaba con poco producto a la región.
Gustavo Cuello, locutor de la época, y Rita Fernández, una de las primeras locutoras, comparten recuerdos que complementan y profundizan el relato de aquellas pioneras.
En Colombia un gestor individual pueda cobrar de manera ilegal los derechos de autor en un espectáculo público para su beneficio, sin que su creador se entere.