21 enero, 2021

Contrato para la construcción de la nueva vía Valledupar- La Paz aún no ha sido legalizado

De acuerdo con el presidente de la Veeduría Metropolitana, Armando Rincones, entre las conclusiones del encuentro está que el contrato aún no ha sido legalizado por tanto no hay acta de inicio.

La vía reducirá el tiempo de viaje entre La Paz y Valledupar. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

La Dirección Territorial de Invías y la Veeduría Metropolitana de Valledupar sostuvieron una reunión para analizar los avances que hasta el momento tiene el proyecto para la construcción de la nueva vía Valledupar-Puente Escalona-La Paz, para lo cual el Gobierno nacional adjudicó al Consorcio MP la ejecución de la obra por $102.100 millones.

Lee también: Adjudicaron construcción de vía Valledupar- La Paz

De acuerdo con el presidente de la Veeduría Metropolitana, Armando Rincones, entre las conclusiones del encuentro está que el contrato aún no ha sido legalizado por tanto no hay acta de inicio.

En el momento en que sea legalizado el contrato, elaborada el acta de inicio y dada la orden de arranque de la obra se comunicará de forma inmediata a la comunidad en general. También se trató que los estudios y ajustes del año de 1996 se tienen programados para actualizarse en los tres primeros meses contados a partir del acta de inicio”, dijo el líder comunal.

En una reunión se analizaron los avances del proyecto para la construcción de la nueva vía Valledupar-Puente Escalona-La Paz. FOTO/CORTESÍA.

Igualmente mencionó que dentro de la programación se tiene previsto la construcción de 1 kilómetro de vía durante este año.

Se construirá la segunda calzada con las condiciones actuales de la normatividad. La otra calzada se dejará proyectada y una vez se gestionen los recursos también se le dará viabilidad para su construcción”, refirió Rincones.

No dejes de leer: Vía Valledupar – La Paz, la solución llegó 40 años después

Al mismo tiempo señaló que un punto importante es que “después de legalizado el contrato, dado el acta de inicio y orden de arranque de la obra, se informará con tiempo cómo, cuándo y dónde es el trámite oficial para la presentación de hojas de vida. Se garantizará que la mano de obra local calificada y no calificada sea de la región, en especial de los municipios Valledupar y La Paz para el caso de la vía Valledupar-Puente  Escalona-La Paz y personal de San Diego y Codazzi para el caso de la vía Codazzi-Cuatro Vientos. Dentro del programa de generación de empleo también se tendrá muy en cuenta a la mujer”, puntualizó el veedor.