17 diciembre, 2020

Adjudicaron construcción de vía Valledupar- La Paz

En la región Caribe la Entidad recibió en total 163 propuestas económicas por parte de 206 compañías. En esta zona se ejecutarán cinco proyectos estratégicos con los que se intervendrán en total 326 kilómetros de carreteras.

Tramo Valledupar- La Paz.

El Gobierno nacional anunció que adjudicó cinco obras que se llevarán a cabo en la región Caribe colombiana.  En el caso del departamento del Cesar, Invías adjudicó al Consorcio MP la ejecución de las obras con las que se realizará el nuevo eje vial entre Valledupar y La Paz, quien presentó una oferta por $102.100 millones, “proyecto que las comunidades de la zona venían reclamando desde hace más de una década”. De igual forma con este contrato se realizará el mejoramiento de la vía La Paz – San Juan del Cesar – Cuestecitas.

Lee también: Mintransporte confirmó $65.000 millones para la construcción de la vía Valledupar-La Paz

En la región Caribe la Entidad recibió en total 163 propuestas económicas por parte de 206 compañías. En esta zona se ejecutarán cinco proyectos estratégicos que mejoran la transitabilidad del país y con los que se intervendrán en total 326 kilómetros de carreteras en La Guajira, Cesar, Magdalena y Córdoba, departamentos donde se generarán cerca de 4.100 nuevos empleos.

Igualmente, la entidad llevará a cabo la pavimentación del corredor Cuatro Vientos – Codazzi, que forma parte de la transversal Momposina, que conecta a los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar. Este proyecto fue adjudicado al Consorcio Isla Caribe por un valor superior a los $49.500 millones. Además, la empresa KMA Construcciones SAS presentó la mejor propuesta para mejorar la conexión Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – Chinú, corredor que impulsa la economía de la región con el turismo y para el que se invertirán $26.678 millones.

Con la última obra en el Caribe que hace parte de Compromiso por Colombia se garantizará la pavimentación de la vía El Plato – Tenerife, corredor que une al sur del Magdalena con la Ruta del Sol y donde se invertirán recursos por $36.000 millones tras ser adjudicado al Consorcio Paz Caribe.

No dejes de leer: “Nadie se ha opuesto ni se opondrá a la construcción de la vía Valledupar – La Paz”: Edgardo Maya Villazón

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, resaltó: “Adjudicamos estas obras después de que recibiéramos en total 163 ofertas económicas por parte de firmas expertas en ingeniería, tanto nacionales como extranjeras. El Gobierno y el sector privado continúan trabajando en equipo pensando en aquello que nos une, impulsando la conectividad y reactivando la economía de Colombia con el objetivo de tener un mejor país”.

El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó: “Los más de $214 mil 300 millones, que hacen parte del programa Concluir y Concluir para la Reactivación de las Regiones, ratifican el compromiso del gobierno, en transformar la infraestructura vial del país”.

POR: DEIVIS CARO/ EL PILÓN.