8 enero, 2021

Consulte si ya está disponible su giro de Ingreso Solidario de enero

El subsidio estará vigente hasta junio de 2021.

Unrecognizable man holding his debit card and cash after withdrawing from atm - Crad to edit

Tal y como lo anunció el presidente Iván Duque en septiembre de 2020, durante el primer semestre del 2021 estará disponible el subsidio de Ingreso Solidario, incentivo que fue creado durante la pandemia, para aliviar los efectos económicos en las personas vulnerables.

Lee también: Ingreso Solidario: paso a paso para reclamar el giro en los bancos

Desde el primero de enero, y durante el primer semestre del año, las familias recibirán $160.000 mensuales, lo que equivale a $960.000 adicionales a los giros que ya han beneficiado a cerca de 3 millones de hogares en el país.

Para saber si puede aplicar a este subsidio y cómo hacerlo tenga en cuenta lo siguiente:

Beneficiarios

El programa de Ingreso Solidario está dirigido a aquellas familias que no estaban listadas en otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

Las personas no tendrán que inscribirse ni ser parte de bonos o sorteos, sino que podrán saber si son beneficiarias al llenar el formulario en la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33

No dejes de leer: ¿Cómo saber si ya le giraron el subsidio de Ingreso Solidario?

En el formulario deberá diligenciar datos básicos como sus nombres y apellidos, su línea de celular, su número de cédula, fecha de expedición de la misma, entre otros.

Opciones para recibir el subsidio

Si usted es beneficiario, debe hacer clic en el enlace de la entidad financiera que le corresponde. Este enlace lo dirigirá al sitio web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos.

Según cual sea su caso, se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

Quienes estén bancarizados pueden recibir el dinero del subsidio a través de Movii, Bancolombia, Banco Caja Social, Bancamía y Tpaga. Mientras que los no bancarizados pueden hacerlo a través de DaviPlata, Nequi, Movii y Ahorro a la Mano.

Te puede interesar: Prodeco reiniciaría operaciones pero habrá un Plan de Retiro Voluntario

Tenga en cuenta que, según informó Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), en caso de no haber reclamado el dinero en los giros anteriores, el saldo se acumulará y se podrá retirar el pago en cualquier momento.