23 abril, 2020

¿Cómo saber si ya le giraron el subsidio de Ingreso Solidario?

Este miércoles el Gobierno inició la segunda fase de los pagos del subsidio.

Imagen de referencia.

Desde el pasado miércoles, 22 de abril, el Gobierno nacional inició la segunda fase de los pagos del programa Ingreso Solidario para aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria. Además de un giro adicional de $80.000 para los ciudadanos que ya habían recibido su auxilio.

Lee también: Inicia segunda fase del pago de Ingreso Solidario

Las personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii, por lo que estos podrán consultar a través de sus canales virtuales o telefónicos si han sido beneficiados.

Aquí te explicamos cómo puedes hacerlo:

-AV Villas

Consulta el saldo en la aplicación Banca Móvil o en la página web en la opción de consultas. Además, directamente en la línea telefónica 4441777 en Bogotá y en el resto del país se puede marcar al 01 8000 51 8000.

-Bancolombia

Consulta el saldo en la aplicación de Bancolombia o a través de la página web de los canales de atención habilitados de Nequi: redes sociales, sitio web www.nequi.com.co o chat en línea, especifica el banco.

También puede consultar su saldo de manera directa en la Sucursal Virtual o llamando a las líneas 343 000 en Bogotá y en el resto del país en la línea 01800 0912345.

-Davivienda

Consulta su saldo en la aplicación DaviPlata, en la página web o puede llamar a las líneas 338 3838 de Bogotá y 01 8000 123838 en el resto del país.

Movii

Para consultar el saldo lo puede hacer en la aplicación directamente, tiene que descargar la aplicación, seguir los pasos para abrir una cuenta y consultar si es beneficiado del programa Ingreso Solidario.

Te puede interesar: Consulte aquí si es beneficiario del ingreso solidario del Gobierno nacional

Por otro lado, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, mencionó que quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos. En total serán 3 millones de beneficiados con este programa.

Aquellas personas que ya recibieron los beneficios económicos por $160.000, en los próximos días les harán un nuevo giro de 80 mil pesos, para un total de $240.000 en auxilio, según el DNP.

Por: Lucía Mendoza / EL PILÓN