29 abril, 2020

Ingreso Solidario: paso a paso para reclamar el giro en los bancos

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto que les indicará en qué entidad bancaria deben abrir su cuenta digital para recibir el auxilio económico.

Imagen de referencia.

Desde el pasado 22 de abril el Gobierno nacional inició la segunda etapa del subsidio de Ingreso Solidario para las personas en condición de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La segunda etapa va dirigida para aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria, quienes dispondrán de canales virtuales de las entidades financieras para reclamar el giro por $240.000.

Lee también: ¡Para tener en cuenta! Lo que debe hacer si no ha recibido su giro de Ingreso Solidario

Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a su teléfono celular que les indicará en qué entidad bancaria deben abrir su cuenta digital para recibir el auxilio económico, que será realizado en las siguientes 24 horas.

Así reclamar el giro en Nequi:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones y descarga Nequi.
  2. Escribe tu número de celular. (Este será el número de la cuenta).
  3. Escribe los 4 dígitos que recibirás por SMS.
  4. Escoge tipo de documento, ingresa tus datos y escanea el documento.
  5. Crea tu clave de cuatro dígitos y tómate una selfie.

Así puede reclamar en Daviplata:

  1. Descarga la App Daviplata en la tienda de aplicaciones.
  2. Selecciona tipo y número de documento. Selecciona tomar foto de la cédula.
  3. Diligencia fecha y lugar de expedición de documento, número de celular y correo electrónico.
  4. Ingresa el código de 6 dígitos que llegará por SMS.
  5. Acepta términos y condiciones.
  6. Asigna la clave y haz clic en crear.

Así puede reclamar en Movii:

  1. Ingresa a tienda de aplicaciones y descarga Movii.
  2. Registra el número de celular, e ingresa el número de seguridad que te llegará por SMS.
  3. Escoge el tipo de documento y toma una foto al código de barras de tu cédula.
  4. Escribe tu correo electrónico, crea y confirma tu clave.

Así puede reclamar en ‘Ahorro a la mano’ de Bancolombia:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones, y descarga gratis la App Bancolombia A La Mano.
  2. Ingresa tus datos: Fecha nacimiento y expedición, número de documento, número de celular y correo electrónico.
  3. Acepta términos y condiciones.
  4. Recibirás un mensaje con un código de seguridad para finalizar creando tu clave.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si ya le giraron el subsidio de Ingreso Solidario?

OTRAS OPCIONES

Tenga en cuenta que, si su celular no es inteligente, puede cobrar el giro siguiendo los siguientes pasos:

-Así puede reclamar en Daviplata:

  1. Ingresa al menú de tu SIM y accede a registro de bancos.
  2. En la opción bancos, escoge Daviplata.
  3. Elige tipo de documento, escribe número de documento, fecha y ciudad de expedición. Escribe tu Primer nombre.
  4. Asigna clave.
  5. Acepta contrato por www.daviplata.com
  6. Después de recibir el mensaje, activa Daviplata ingresando a opción cuanto tengo.

-Así puede cobrar en ‘Ahorro a la mano’ de Bancolombia:

  1. Ingresa al menú de tu SIM TIGO, CLARO o MOVISTAR y accede a la opción Mis bancos o Banca móvil.
  2. Elige registrar banco y escoge Ahorro a la mano.
  3. Ingresa tus datos: tipo de documento, fecha de nacimiento y fecha de expedición.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Crea tu clave de 4 dígitos.

Te puede interesar: Consulte aquí si es beneficiario del ingreso solidario del Gobierno nacional