Por Ernesto Altahona
Un joven volante cesarense ha sido convocado 3 veces para la selección Colombia Sub-15, en la cual ha destacado su participación como capitán en varias ocasiones: ¿Lo conoces? Se llama Jesús David Marimón, que junto con Kevin Obed Murillo, el delantero Evelio Rafael Mejía y Aldair Javier Gutiérrez,han hecho historia al ser la primera vez que cuatro jóvenes de la selección Cesar,sonconvocados para la selección Colombia.
Estos jóvenes cuentan con la enorme responsabilidad de representar no tanto al Cesar, ni a sus familias, si no al país en el Campeonato Sudamericano que se disputará entre el 16 y 30 de noviembre en Bolivia. En nombre de Yo Creo en el Cesar, los felicitamos por el logro y esperamos ver a los cuatro jugando como titulares el 17 de noviembre, donde seguiremos su debut frente a la selección de Venezuela.
No solo el futbol tiene méritos, porque el Cesar ha sido tierra fértil para el deporte, también el baloncesto cosechó éxitos con la representación del equipo vallenato que ocupó el primer lugar en toda la costa, ganando así el cupo para el campeonato nacional. A pesar de iniciar perdiendo frente Cundinamarca, después -al estilo Pekerman- superó a Bogotá en un partido muy reñido. Santander y Antioquia siguieron en su lista de victorias, en semifinales pusieron la estocada a Tolima, donde se encontraron también con el equipo que lo había vencido en su recibimiento en tierras cachacas, y que jugaba de Local, Bogotá, que también fue vencido.
Llegando así a la final, que a pesar de no lograr el primer puesto, alcanzaron un meritorio subcampeonato destacando al Cesar en un deporte que no le es perenne.
Yo Creo en el Cesar, apoya y respalda a nuestros deportistas, por lo que invita a todos los cesarenses a hacer deporte, a caminar todos los días al río, a trotar o a correr, pero especialmente invitamos a la comunidad vallenata que los jueves salga al “Ciclopaseo” organizado por el club de CiclomontañismoGuatapurí y nos apropiemos de nuestra ciudad. Esperamos que los demás municipios se inspiren y veamos pronto iniciativas en todo el Cesar.
PD. No olvidamos el patinaje, disciplina deportiva que se lleva los primeros lugares en competencias nacionales e internacionales. Definitivamente sobran razones para Creeren el deporte en el Cesar.











