6 noviembre, 2020

Clubes deportivos iniciaron entrenamientos en escenarios de Valledupar

Después de ocho meses, entrenadores deportivos volverán a las canchas junto a sus pupilos, pero con prácticas individuales.

Antes de ingresar a los entrenamientos, los equipos pasan por los tets de bioseguridad.

FOTO/CORTESÍA.

Con el levantamiento de algunas restricciones, el deporte aficionado lentamente vuelve a la normalidad. En esta oportunidad, los clubes recibieron la noticia de poder entrenar en los diferentes espacios deportivos de la ciudad, pero acatando las medidas de bioseguridad, además, las prácticas deberán ser individuales.

Lee también: Junior no convenció pero se instaló en los octavos de la Sudamericana

En lo que respecta al fútbol, los equipos deberán cumplir ciertos reglamentos. En cancha grande, únicamente se permiten 25 jugadores y 15 en canchas pequeñas, sin incluir el entrenador y un asistente que también están autorizados para intervenir en el entrenamiento.

En todos los escenarios del municipio y sus corregimientos se dará reapertura a los entrenamientos de manera individual, luego de la aprobación de todos los protocolos de bioseguridad”, dijo el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, Jailer Pérez.

Cabe reseñar que a pesar de la medida, la cual beneficiará a los deportistas aficionados, los eventos deportivos siguen sin poder realizarse hasta que no existan las garantías sanitarias que permitan el desarrollo de dichas actividades.

Hoy retornan a los escenarios para entrenamientos individuales con una serie de protocolos que van desde la llegada del deportista a la cancha,  lavado de manos y desinfección de zapatos, además de las tomas de temperatura y un distanciamiento adecuado en el entrenamiento recomendado por los ministerios de Deporte y Salud”.

No dejes de leer: Alerta en la Selección Colombia por dolor muscular de Falcao

Además de los clubes que pueden entrenar bajo el formato individual, selecciones de diferentes deportes llevan un proceso de preparación rumbo a los eventos que siguen en pie, por ejemplo, el Real Valledupar se alista para competir en la Superliga de Microfútbol Profesional Colombiano.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
Cadavidrobert31@gmail.com