5 noviembre, 2020

Junior no convenció pero se instaló en los octavos de la Sudamericana

El próximo rival de los curramberos será Unión La Calera de Chile.

Junior clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con Plaza Colonia, en el duelo de vuelta disputado en el Estadio Metropolitano, gracias al triunfo 1-0 en Uruguay.

En los primeros 45 minutos el partido fue soporífero y con muy pocas emociones. Junior tuvo el dominio del balón, mientras que Plaza Colonia se replegó en su propio terreno para evitar que el conjunto local generara peligro y a la espera de algún contragolpe.

Los dirigidos por Amaranto Perea protagonizaron la circulación de la pelota desde la línea defensiva, pero cuando llegaba al poder de Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Cariaco’ González, los zagueros uruguayos presionaban y obligaban a retroceder al cuadro ‘rojiblanco’.

En el minuto 17 se generó un acercamiento que tuvo como protagonista a Germán Mera, quien en un tiro de esquina intentó sorprender, aunque su cabezazo se fue por encima del arco.

La última opción del primer tiempo fue en el minuto 38: Miguel Ángel Borja dio una media vuelta dentro del área, pero su remate se estrelló en un defensor rival.

Para los segundos 45 minutos, Junior animó a sus hinchas al demostrar una mejor actitud en el inicio, pero poco a poco se fue apagando y el partido volvió a ser parco y poco emotivo.

El equipo ‘rojiblanco’ pudo abrir el marcador después de que James Sánchez ejecutara un tiro de esquina al punto penal, donde Daniel Rosero le ganó a los defensas uruguayos, pero el esférico pegó en el palo.

Tras la acción de Rosero, Plaza Colonia se tomó confianza e intentó presionar por algunos minutos al Junior en su propio terreno, aunque sin tener éxito.

Por otro lado, los dirigidos por Amaranto Perea se mostraron perdidos en el encuentro y con poca movilidad por lo que el estratega tuvo que recurrir a Carmelo Valencia y Edwin Cetré, quienes ingresaron en lugar de Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza.

En los minutos finales el partido no cambió: el ritmo fue muy lento y con nulas opciones de gol por parte de ambos equipos, por lo que Junior se quedó con la clasificación a octavos de final.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN