7 agosto, 2020

Cayó alias Orejas, señalado integrante de ‘Las cuchillas del cerro’

Su aprehensión se produjo en inmediaciones de la vía que comunica al municipio de Bosconia con la trocha de Verdecía mediante una orden judicial.

Carlos Díaz, detenido.

FOTO/CORTESÍA.

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con tropas del Batallón La Popa del Ejército, lograron capturar a Carlos Alfredo Díaz Vergara, alias Orejas, como presunto integrante de la banda delincuencial ‘Las cuchillas del cerro’ que delinquen en el departamento de Cesar.

Lee también: El cerro de La Paz: entre daño ambiental e inseguridad

Su aprehensión se produjo en inmediaciones de la vía que comunica al municipio de Bosconia con la trocha de Verdecía mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Valledupar.

Díaz Vergara, de 28 años de edad, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir simple, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Según las autoridades, el detenido hacía parte del grupo de sujetos que tenía azotado con hurtos a los ciudadanos del municipio de La Paz y alrededores.

Carlos Alfredo Díaz fue dejado a disposición de la Fiscalía para que sea judicializado ante un juez de control de garantías.

No dejes de leer: Confirman condena contra excontratista de Dusakawi

FALTAN TRES

Se conoció que por estos mismos hechos aún faltan por capturar tres personas señaladas de pertenecer a la estructura criminal.

Los operativos contra esta organización iniciaron desde mediados del pasado mes de junio cuando la Policía y el Ejército realizaron 24 allanamientos para detener a otros integrantes.

Durante los allanamientos fueron incautados dos cartuchos calibre 9 milímetro, un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 doble cañón, un arma de fuego tipo pistola artesanal, base de coca y diferentes armas blancas.

Lee también: Desmantelan a ‘Las cuchillas del cerro’ por hurtos en el Cesar

La investigación surgió por una serie de hurtos a ciudadanos ocurridos en El cerro de La Paz y a conductores en los reductores de velocidad ubicados a las entradas de ese mismo municipio y San Diego.