27 junio, 2020

Desmantelan a ‘Las cuchillas del cerro’ por hurtos en el Cesar

Doce personas fueron capturadas por hurto y tráfico de estupefacientes en los municipios de La Paz, San Diego y Manaure.

En un operativo conjunto la Policía y el Ejército Nacional capturaron a 12 presuntos integrantes de la estructura criminal denominada ‘Las cuchillas del cerro’, señalados de hurtos y tráfico de estupefacientes en los municipios de La Paz, Manaure y San Diego en Cesar.

Lee también: ¿Es legal la estación de combustible del Centro Histórico de Valledupar?

Según las autoridades, los hurtos a ciudadanos ocurridos en el sector conocido como el cerro de La Paz y a conductores en los reductores de velocidad ubicados a las entradas de La Paz y San Diego, dieron inicio a una investigación en la que pudieron establecer que estas personas, al parecer, intimidaban a sus víctimas con machetes para después despojarlas de sus pertenencias. Así como se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en estos municipios.

Las capturas se realizaron a través de 24 allanamientos simultáneos en el municipio de La Paz, los cuales permitieron la detención de 6 personas en flagrancia y seis más por órdenes de captura.

Durante los allanamientos fueron incautados incautados un arma de fuego tipo pistola artesanal, dos cartuchos calibre 9 mm, un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 mm doble cañón, estupefaciente base de coca y diferentes armas blancas.

No dejes de leer: Peter Manjarrés deberá pagar indemnización a excorista

Las personas capturadas por orden judicial fueron identificadas como Oscar Moscote de Ángel, alias Pichola, jefe de la estructura criminal; Calet Mejía de Ángel; Sebastián Cotes, alias Mogu; Andrés Mejía; Juan Romero, alias Caquito y Edwin Mejía Ramos, alias ‘Caco’, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir simple, hurto calificado agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes

Así mismo, fueron capturados en flagrancia Angie Mieles de Ángel; Karolan Sierra Petro; Carlos Mieles; Breiner Mieles de Ángel; Yonatan Mieles de Ángel y Carlos Peñate, quienes deberán responder por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes

Lee también: Capturan a señalado asesino de vendedor ambulante en Codazzi

La Policía Nacional indicó que los 12 capturados tienen antecedentes judiciales por amenaza, delitos contra personas y bienes protegidos, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, hurto, portes de arma de fuego, acto sexual violento y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.