27 junio, 2020

Capturan a señalado asesino de vendedor ambulante en Codazzi

Mario Álvarez Rodríguez, de 29 años de edad, fue capturado por presuntamente asesinar con arma blanca a Elkin David Fontalvo Acuña, en una riña en el municipio de Agustín Codazzi.

Mario Álvarez Rodríguez cuando fue detenido en una vía pública. 

FOTO/CORTESÍA.

Mario Álvarez Rodríguez, de 29 años de edad, fue capturado por presuntamente asesinar con arma blanca a Elkin David Fontalvo Acuña, en una riña en el municipio de Agustín Codazzi.

Lee también: Video | A ritmo de champeta sepultaron a joven en Codazzi en pleno confinamiento

Su detención se produjo en la calle 20 carrera 18 del barrio Estación hasta donde llegaron los miembros de la Sijín de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía para materializar una orden judicial por el delito de homicidio agravado.

La Policía señaló que Álvarez Rodríguez presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto. 

Los hechos sucedieron el pasado 22 de junio cuando Elkin Fontalvo, de 27 años de edad, se encontraba departiendo en una vivienda localizada en la diagonal 30 con calle 11 de la invasión 15 de Noviembre donde en medio de una fiesta peleó con Mario Álvarez, de 29 años de edad.

En la confrontación por intolerancia sufrió una  puñalada en el tórax que lo dejó sin vida en el sitio del hecho.

El crimen sucedió el reciente fin de semana en medio de un toque de queda y ley seca que había decretado la Alcaldía Municipal de Codazzi para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

No dejes de leer: Lo mataron en una parranda en Codazzi en medio del toque de queda

De igual manera el sepelio de este joven ocasionó una controversia porque quienes lo despidieron violaron todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional para enfrentar la covid-19.

Se presentaron unos actos de irresponsabilidad y de insensatez que lamentamos mucho, entendemos el dolor de las personas pero no es la época ni el momento para tener ese tipo de sepelios, de gente sin tapa boca, tomando y bailando alrededor del cuerpo. Estamos mirando los videos porque vamos a tomar acciones frente a las personas que estaban ahí”, dijo Omar Benjumea, alcalde municipal,  mediante un video institucional.

Con el toque de queda la Fuerza Pública ha logrado colocar 1.400 comparendos pero el mandatario asegura que son muchos los ciudadanos con carencia de compromiso porque evidencian fiestas, mucha aglomeración en el mercado y otros puntos de la localidad.

Te puede interesar: El último toque de queda de junio en Valledupar viene con 24 excepciones

Hacemos un llamado a la comunidad porque definitivamente es responsabilidad de cada uno poder sacar esto adelante. Entendemos que hay un 50 % o 70 % de la ciudadanía que cumple a cabalidad, pero hay otro gran sector que está definitivamente por fuera de la responsabilidad social”, puntualizó el alcalde.

El detenido por este caso quedó a cargo de la Fiscalía 26 seccional de Codazzi.