26 junio, 2020

Video | A ritmo de champeta sepultaron a joven en Codazzi en pleno confinamiento

Un caso similar sucedió en el municipio de Distracción en La Guajira en mayo de este año.

Captura del video.

Violando todas las normas de aislamiento social y confinamiento por la pandemia del coronavirus, fue sepultado por sus familiares en Codazzi, Cesar, Elkin David Fontalvo, asesinado el pasado lunes festivo durante una riña en ese municipio en medio del toque de queda y ley seca decretado por las autoridades.

Lee también: Lo mataron en una parranda en Codazzi en medio del toque de queda

A ritmo de champeta y sin uso del tapaboca, en la mayoría de los acompañantes, los amigos y familiares del joven marcharon por las calles del municipio con el féretro hasta llegar al cementerio central sin importar las normas impuestas por el Gobierno nacional.

Ante esto, el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea señaló que, debido al incumplimiento de la medida, están analizando el video para coordinar con los asistentes al sepelio un aislamiento voluntario y toma de pruebas.

Hoy estamos analizando el video para tomar unas evidencias de las personas que están ahí para prácticamente ir hasta sus casas y coordinar el aislamiento voluntario y la toma de pruebas. En ese momento había dos policías, habíamos hablado con los familiares y lo que se veía era un sepelio común y corriente y nos sorprendió la actitud de los muchachos y nos dijeron que fueron los amigos del muchacho los que organizaron todo”, dijo el mandatario durante una entrevista para Radio Guatapurí.

Al tiempo, rechazó que esta situación se haya presentado en el municipio y mencionó que durante este fin de semana habrá nuevamente toque de queda durante el fin de semana. Además seguirán haciendo patrullajes para identificar los lugares donde se presente incumplimiento de la norma.

No dejes de leer: Video | Con maicena y licor entierran a un hombre en Distracción, La Guajira

Uno entiende el dolor, era un muchacho, pero no aceptamos eso que está fuera de lugar en estos momentos de pandemia. La Policía y los funcionarios han estado comprometidos, hemos estado patrullando en las noches, tenemos focalizados los sitios de aglomeraciones, pero es insuficiente el personal que tenemos para hacer un monitoreo y seguimiento”, añadió.

Por último, en cuanto a la muerte del joven, señaló que hay una persona capturada por ese hecho y que está en proceso de legalización de la captura.

Actualmente Codazzi es el segundo municipio del Cesar más afectado por la covid-19 con 71 contagios, de los 835 que se registran en el departamento, por lo que el alcalde Benjumea hizo un llamado a la comunidad para que acaten las medidas de las autoridades sanitarias y evitar más contagios.

Te puede interesar: Preocupación en el Cesar por rezago en la entrega de resultados de la covid-19

Nosotros estamos haciendo una búsqueda activa y hemos hecho 800 pruebas y tenemos en este momento 71 casos, pero ha sido difícil controlar la indisciplina de la gente, tal parece que la gente no le está creyendo al covid-19 y todos son asintomáticos porque tal vez no hemos tenido pacientes críticos y tal vez eso hace que la gente esté tan alejada de esta realidad”, puntualizó.