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Económicas - 23 noviembre, 2020

Balance positivo del tercer día sin IVA en Valledupar

Los comerciantes se preparan ahora para el ‘fin de semana negro’ o Black Weekend, previsto desde el viernes 27 hasta el domingo 29 del presente mes, donde las tiendas ofrecerán descuentos de sus productos.

Un sábado con ventas significativas registraron los centros comerciales y almacenes de Valledupar en el tercer y último día sin IVA de este año. 

Foto: Archivo/EL PILÓN.
Un sábado con ventas significativas registraron los centros comerciales y almacenes de Valledupar en el tercer y último día sin IVA de este año. Foto: Archivo/EL PILÓN.

Como positivo calificaron los representantes de centros comerciales de Valledupar el tercer día sin IVA, realizado el sábado 21 de noviembre, puesto que aumentó el tráfico de clientes y las transacciones en los diferentes almacenes.

Lee también: Aumentaron ventas de viviendas en el Cesar: Camacol

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Cesar, lo que más se vendió de manera presencial fue juguetería, ropa y calzado; asimismo fueron representativas las ventas online de electrodomésticos y celulares.

Se superaron las expectativas; se notó más flujo de personal que en el segundo día sin IVA, cerca de un 40 %. Considero que aquí influyó el adelanto de las primas de las empresas oficiales y la gente se abasteció de las cosas que necesitaba. Quedó demostrado que con estas transacciones, donde el Gobierno nacional descontó el IVA, gana el que vende y el que compra. Ahora viene el Black Weekend o ‘fin de semana negro’; lo que la gente no alcanzó a comprar el sábado 21 podrá ir este fin de semana a disfrutar de otros descuentos diferentes a la excepción del IVA”, manifestó el director seccional de Fenalco, Octavio Pico Malaver.

Para Sandra García, gerente del centro comercial Guatapurí Plaza, el balance “es muy positivo; se notó una recuperación muy importante de la dinámica comercial; la ropa y calzado fue lo que más compraron porque los electrodomésticos y aparatos electrónicos fueron por vía digital. La ciudadanía se comportó de manera responsable, dándole cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad. Ha sido el día de mayor tráfico desde el primero de noviembre que se levantó la restricción del pico y cédula”.

Respecto al fin de semana negro, aseguró que se preparan con descuentos. “Todas nuestras marcas están preparadas para hacer muchas ofertas y descuentos en este fin de temporada y los incentivamos con la posibilidad de participar en el sorteo de un vehículo wolskwagen Voyage 2021 por compras iguales o superiores a $100.000”, recalcó.

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Por su parte, Alejandra Carrascal, gerente de Mayales Plaza, califica la jornada como exitosa. “En toda la jornada superamos las 31.000 personas. Con respecto a las estadísticas de ventas de locales creería que al 80 % les fue excelente. Lo que más se vendió fue ropa y calzado de manera presencial y los electrodomésticos de manera virtual.  Controlamos el aforo de personas por conteo por cámara y teníamos todo un equipo logístico vigilando que en los locales no se excediera el número de personas que se tenía establecido”, manifestó.

Para el Black Weekend, añadió: “Es una jornada que creo que tendrá la misma dinámica que el día sin IVA. Vamos a evaluar el resultado de esta versión para determinar los horarios. En reunión con la Alcaldía se estableció que el comercio pudiera operar el jueves 26 y el domingo 29 sea de las 6:00 a.m., hasta las 8:00 p.m., y el viernes 27 y el sábado 28 sea de 6:00 a.m., hasta las 10:00 p.m., pero mañana entraremos en una valoración de la jornada anterior”.

A su turno, el jefe de Mercadeo de Unicentro Valledupar, José Manuel Pulido Quintero, expresó: “Fue un balance positivo, las marcas tuvieron buen acompañamiento. Colmamos las expectativas, se notó la diferencia de tráfico de personas de un día normal frente a un día con IVA al 100 %. Lo que más se vendió fue tecnología, especialmente celulares; seguido de calzado y ropa”.

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Frente al fin de semana negro, dijo que las expectativas son mover flujo de visitantes para convertirlos en clientes. “Se sabe de sobra que no podemos hacer actividades que conlleven a convocar masas considerables, por lo que toca darle apoyo a nuestras marcas y estas que incentiven a las personas con ofertas”, puntualizó.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
[email protected]

Económicas
23 noviembre, 2020

Balance positivo del tercer día sin IVA en Valledupar

Los comerciantes se preparan ahora para el ‘fin de semana negro’ o Black Weekend, previsto desde el viernes 27 hasta el domingo 29 del presente mes, donde las tiendas ofrecerán descuentos de sus productos.


Un sábado con ventas significativas registraron los centros comerciales y almacenes de Valledupar en el tercer y último día sin IVA de este año. 

Foto: Archivo/EL PILÓN.
Un sábado con ventas significativas registraron los centros comerciales y almacenes de Valledupar en el tercer y último día sin IVA de este año. Foto: Archivo/EL PILÓN.

Como positivo calificaron los representantes de centros comerciales de Valledupar el tercer día sin IVA, realizado el sábado 21 de noviembre, puesto que aumentó el tráfico de clientes y las transacciones en los diferentes almacenes.

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De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Cesar, lo que más se vendió de manera presencial fue juguetería, ropa y calzado; asimismo fueron representativas las ventas online de electrodomésticos y celulares.

Se superaron las expectativas; se notó más flujo de personal que en el segundo día sin IVA, cerca de un 40 %. Considero que aquí influyó el adelanto de las primas de las empresas oficiales y la gente se abasteció de las cosas que necesitaba. Quedó demostrado que con estas transacciones, donde el Gobierno nacional descontó el IVA, gana el que vende y el que compra. Ahora viene el Black Weekend o ‘fin de semana negro’; lo que la gente no alcanzó a comprar el sábado 21 podrá ir este fin de semana a disfrutar de otros descuentos diferentes a la excepción del IVA”, manifestó el director seccional de Fenalco, Octavio Pico Malaver.

Para Sandra García, gerente del centro comercial Guatapurí Plaza, el balance “es muy positivo; se notó una recuperación muy importante de la dinámica comercial; la ropa y calzado fue lo que más compraron porque los electrodomésticos y aparatos electrónicos fueron por vía digital. La ciudadanía se comportó de manera responsable, dándole cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad. Ha sido el día de mayor tráfico desde el primero de noviembre que se levantó la restricción del pico y cédula”.

Respecto al fin de semana negro, aseguró que se preparan con descuentos. “Todas nuestras marcas están preparadas para hacer muchas ofertas y descuentos en este fin de temporada y los incentivamos con la posibilidad de participar en el sorteo de un vehículo wolskwagen Voyage 2021 por compras iguales o superiores a $100.000”, recalcó.

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Por su parte, Alejandra Carrascal, gerente de Mayales Plaza, califica la jornada como exitosa. “En toda la jornada superamos las 31.000 personas. Con respecto a las estadísticas de ventas de locales creería que al 80 % les fue excelente. Lo que más se vendió fue ropa y calzado de manera presencial y los electrodomésticos de manera virtual.  Controlamos el aforo de personas por conteo por cámara y teníamos todo un equipo logístico vigilando que en los locales no se excediera el número de personas que se tenía establecido”, manifestó.

Para el Black Weekend, añadió: “Es una jornada que creo que tendrá la misma dinámica que el día sin IVA. Vamos a evaluar el resultado de esta versión para determinar los horarios. En reunión con la Alcaldía se estableció que el comercio pudiera operar el jueves 26 y el domingo 29 sea de las 6:00 a.m., hasta las 8:00 p.m., y el viernes 27 y el sábado 28 sea de 6:00 a.m., hasta las 10:00 p.m., pero mañana entraremos en una valoración de la jornada anterior”.

A su turno, el jefe de Mercadeo de Unicentro Valledupar, José Manuel Pulido Quintero, expresó: “Fue un balance positivo, las marcas tuvieron buen acompañamiento. Colmamos las expectativas, se notó la diferencia de tráfico de personas de un día normal frente a un día con IVA al 100 %. Lo que más se vendió fue tecnología, especialmente celulares; seguido de calzado y ropa”.

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Frente al fin de semana negro, dijo que las expectativas son mover flujo de visitantes para convertirlos en clientes. “Se sabe de sobra que no podemos hacer actividades que conlleven a convocar masas considerables, por lo que toca darle apoyo a nuestras marcas y estas que incentiven a las personas con ofertas”, puntualizó.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
[email protected]