12 noviembre, 2020

‘Espaldarazo’ para 18 emprendedores del Cesar

Los beneficiarios son personas que aspiraron a la convocatoria cerrada del Fondo Emprender, una alianza entre la gobernación del Cesar y el SENA.

Nuevas empresas nacen para generar empleos y bienestar en el departamento, en el marco de la reactivación económica tras el golpe causado por la pandemia de la covid-19. 

Foto: Cortesía/EL PILÓN

Cerca de $2.000 millones recibieron 18 emprendedores del Cesar a través de cheques simbólicos entregados por la gobernación del Cesar. Los recursos hacen parte de bolsa común, donde la administración departamental aportó mil millones y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, el mismo monto, apostando así a la reactivación económica.

Lee también: Estos son los nuevos lineamientos del tercer día sin IVA en Colombia

Nos llena de alegría materializar estas iniciativas. En este caso son  empresas apoyadas con cerca de $120 millones en promedio para generar inicialmente 80 empleos; esperamos se multipliquen para que lleguemos a mucha más gente con la generación de empleo”, manifestó el gobernador Luis Alberto Monsalvo en el acto realizado en la Biblioteca Departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’.

Los beneficiarios son personas que aspiraron a la convocatoria cerrada del Fondo Emprender, una alianza entre la gobernación del Cesar y el SENA, que brindará el apoyo para la generación de empleos directos en distintos municipios del departamento.

El mandatario de los cesarenses entregó cheques simbólicos a los emprendedores de planes empresariales con asentamiento en Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure, Río de Oro, San Alberto, Tamalameque y Aguachica, quienes son integrantes de sectores como el agropecuario, agroindustrial, de moda y confección.

Con mi empresa podré apoyar a la mano de obra campesina del Cesar porque el producto es un banano deshidratado con fines de exportación. Gracias al beneficio del Fondo Emprender, por medio de la Gobernación y el Sena, nosotros hoy tenemos este sueño hecho una realidad”, dijo Álvaro Tamayo Argüelles, del plan de negocios Deshidratados del Valle, quien recibió $124 millones.

Dulys Patricia Felizzola, de Paticos Ensueños, situada en San Alberto, fue beneficiada con $124 millones, ella confeccionará ropa interior exclusiva para mujeres de tallas grandes. “La sociedad nos tenía abandonadas, pero gracias al apoyo hoy recibido devolveremos el amor propio con prendas que incluyen diseños para realzar la belleza de este tipo de mujeres”, expresó.

Al respecto, el director de la regional Cesar del Sena, Carlos Melo, declaró que este proyecto lleva “paz, servicio y bienestar porque cada emprendedor generará una empresa con alrededor de cinco empleos, que aumentarán con el tiempo y la responsabilidad de cada uno”.

No dejes de leer: Credicesar, la estrategia para que comerciantes no caigan en los famosos gota-gota

Agregó que todos estos proyectos viabilizados tendrán acceso a recursos en capital semilla, por valor de hasta $124 millones para adquirir equipos, insumos, materia prima e instalaciones necesarias para el establecimiento y puesta en marcha de sus empresas, conforme al cronograma previsto en el proyecto presentado al Fondo Emprender.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co