Dos de los grupos empresariales más importantes del país acaban de firmar lo que hasta el momento es el acuerdo más importante en materia de extensión de los servicios financieros a los colombianos.
Gracias a la alianza estratégica que firmaron los cuatro bancos del Grupo Aval (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular) con el Grupo Éxito, ahora los colombianos pueden realizar retiros con tarjeta débito y hacer pagos de servicios públicos, impuestos, etc. en cualquiera de las 3.235 cajas registradoras de los almacenes Éxito, Carulla, Pomona, Surtimax y Homemart del país.
Este es el acuerdo más grande que en ese sentido se ha firmado en Colombia y que beneficia no solo a los clientes de los bancos mencionados, sino a quienes no lo son. El servicio se presta en 261 almacenes del Grupo Éxito, que suman 3.235 cajas registradoras en todo el país.
De esta manera, en la cada caja de esos establecimientos, los usuarios pueden pagar servicios públicos como agua, luz, teléfono, gas, televisión por cable, etc. Así mismo, todos los usuarios pueden pagar impuestos y hasta la seguridad social a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila).
“El servicio que estamos lanzando los cuatro bancos de Grupo Aval y los almacenes del Grupo Éxito (Éxito, Pomona, Surtimax, Carulla y HomeMart) se presta a partir de hoy en 52 municipios colombianos, brindándole así mayor comodidad, cercanía tanto a Clientes como No Clientes de nuestros bancos, ahorro tanto en tiempo y dinero y sobretodo, seguridad en sus transacciones. De esta forma contribuimos a facilitar el acceso de una mayor población al sistema financiero formal, a la bancarización del país”, afirma Orlando Forero Gómez, Vicepresidente Comercial del Banco AV Villas.











