17 marzo, 2020

Empleados de Emdupar se encadenaron para protestar

Trabajadores de las redes de alcantarillado se encadenaron en la entrada de la empresa Emdupar como señal de protesta para exigir el pago de cuatro quincenas que les adeudan, aseguran.

Los empleados manifestaron pacíficamente.

Foto/Cortesía.

En la mañana de ayer los trabajadores de las redes de alcantarillado se encadenaron en la entrada de la empresa Emdupar como señal de protesta para exigir el pago de cuatro quincenas que les adeudan, aseguran.

Lee también: El rojo estado de Emdupar, ¿cuál será el destino de la empresa de los vallenatos?

Así lo manifestaron Alcides Julio y Edelmides López, quienes afirman que esta manifestación pacífica obedecía al retraso de los pagos. Sin embargo, expresaron que en una reunión con el gerente Rafael Maestre Ternera llegaron a un acuerdo.

Frente a esto, el gerente manifestó: “Encuentro una situación que es compleja, que vive la empresa, así dejaron la empresa, eso es lo que recibí. Yo cancelé una prima de Navidad por el orden de 2.200 millones, cancelé cesantías, también cancelé seguridad social por $1.200 millones de pesos más, he tenido inconvenientes en seguir normalizando”.

Lee también: Emdupar emplea medidas para evitar propagación del Coronavirus

Asimismo informó que a los trabajadores se les realizará el pago este viernes: “Nuestra idea en este gobierno es normalizar y dignificar el trabajo con el pago de sus salario, ese salario es de ellos. Llegamos a un acuerdo de iniciar las gestiones, las cuales ya están adelantadas a ver si de aquí al viernes podemos girarles y consignarles el salario a los trabajadores”.