10 septiembre, 2020

Mintransporte confirmó $65.000 millones para la construcción de la vía Valledupar-La Paz

Según reportes periodísticos, la ejecución de la obra vial La Paz-Valledupar contempla una longitud de 9.1 kilómetros.

Luego de una reunión con la bancada parlamentaria del Cesar, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó la destinación de alrededor de $65.000 millones para la construcción de la anhelada vía alterna Valledupar- La Paz.

Lee también: Se palpa como una realidad: autopista Valledupar – La Paz

Así lo confirmaron representantes y senadores del Cesar. “Buenas noticias en materia vial para el Cesar se derivan de gestión conjunta de la bancada cesarense y el gobernador (e), Wilson Solano, ante Mintransporte. En primer lugar definimos inversión de $65.000 millones para construcción vía Valledupar- La Paz”, relató el senador José Alfredo Gnecco.

Y agregó: “Otro proyecto que se concretó fue la intervención de la vía La Paz – Cuestecitas, una arteria importante que comunica a los departamentos del Cesar y La Guajira, cuyo mejoramiento es fundamental para la reivindicación económica de la península”.

Mintransporte confirma vía Valledupar – La Paz por 65 mil millones que incluye glorieta de acceso de Universidad Nacional sede La Paz, inversión que había solicitado para facilitar corredor universitario, fundamental también la via Valledupar – Río Pereira – Cuestecita por 55 mil millones”, publicó por su lado el representante Cristian José Moreno.

No dejes de leer: “La autopista Valledupar – La Paz podría ser la tercera gran vía de Colombia”

A ellos se unió el representante Chichí Quintero: “Hoy se materializó la iniciativa en la que varios Congresistas trabajamos arduamente; en esta oportunidad quiero recordar que el 29 de diciembre del 2019 en el concejo de La Paz prometí gestionar recursos para la ejecución de la vía Valledupar – La Paz y hoy lo hemos logrado”.

Según reportes periodísticos, la ejecución de la obra vial La Paz-Valledupar contempla una longitud de 9.1 kilómetros. Al parecer, después de 40 años de diferencias, polémicas e imprevistos, la obra sería una realidad.