“Este año inicia la construcción de la sede de la Universidad Popular del Cesar”. Esa fue la frase del delegado del Ministerio de Educación durante la llamada cumbre por la Reactivación del Corredor de la Vida, realizada en septiembre de 2025 en La Jagua de Ibirico.
Sin embargo, 14 meses después, el lote está lleno de monte, no se ha puesto la primera piedra y es usado como una cancha improvisada para jóvenes de barrios cercanos.
La sede de la Universidad Popular del Cesar en La Jagua de Ibirico fue una de las promesas más grandes del gobierno del presidente Gustavo Petro con el corredor minero. El plan era construir la primera fase en seis meses y empezar a ofrecer cupos en el primer semestre del 2027. No obstante, hasta el momento, solo presenta retrasos.










