25 junio, 2020

Zona rural de Valledupar recibió atención médica

los ciudadanos inicialmente recibieron atención en consulta externa, crecimiento y toma de citologías.

Una unidad móvil del Hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar llegó hasta los corregimientos del municipio de Valledupar para prestar atención médica a sus habitantes, luego de que el servicio haya sido suspendido durante unos meses por la pandemia del coronavirus.

Lee también: Niegan libertad a señalado de atentar contra fiscal de Codazzi

De acuerdo con el gerente del HEAD, Holmer Jiménez, los ciudadanos inicialmente recibieron atención en consulta externa, crecimiento y toma de citologías, cumpliendo cada uno de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud tanto para los pacientes como los profesionales de la salud.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza abre nuevamente sus puertas y servicios a la comunidad, dentro de las limitaciones que se están presentando a nivel nacional; sin embargo, cumpliendo con estas hemos reabierto ciertos servicios en la zona rural para que la población pueda tener un servicio integral, que es lo que quiere nuestra institución”, expresó Jiménez.

Por su parte, Ketty Ramírez Castilla, habitante del corregimiento de Guacoche, dijo: “Me parece muy bien que nos hayan puesto nuevamente el servicio porque lo necesitamos todos en el pueblo y gracias a Dios nos están atendiendo muy bien”.

No dejes de leer: Falla en subestación ocasionó apagón en la región Caribe

Por último, el Hospital Eduardo Arredondo Daza reiteró a la comunidad las recomendaciones del lavado de mano de manera frecuente, uso obligatorio de tapabocas y sobre todo mantener el distanciamiento social para prevenir los contagios de la covid-19.

Según el último informe entregado por el Ministerio de Salud este miércoles, en el Cesar se registran 813 casos de coronavirus, 520 de ellos en Valledupar.