Aspira a la gerencia provisional de Telecaribe
Con todo un recorrido profesional, Gloria ‘La Chata’ Riaño Baute, quien fue la primera figura juvenil de Telecaribe anhela llegar al cargo como gerente del Canal de manera provisional. El canal, que nació hace aproximadamente 27 años, el mismo tiempo durante el cual esta mujer empresaria y emprendedora se ha formado de la mano con la frecuencia región Caribe. Su objetivo es el de enrumbar el barco que perdió su norte hacia la integración de la región Caribe, el que se constituyó en el sueño de José Jorge Dangond Castro, su promotor y gerente durante cinco años.
Durante una entrevista con el periódico EL PILÓN, ‘la Chata’ Riaño expresó los puntos positivos de estar como Gerente Provisional, para que cuando llegue el gerente elegido por las gobernaciones, sepa por donde corren las aguas que llevaran al canal a tocar la riqueza de toda la Costa, la cual considera que está llena de talento.
¿Cuál era el sueño de José Jorge Dangond Castro?
Que Telecaribe representara la integración de todo el Caribe colombiano, en un sólo canal, todo lo que envuelve a un pueblo, sus creencias, su cultura.
¿Cual es la etapa de la que debe partir Telecaribe para ser regional?
Debe empezar por darle unos giros y encausarlo, darle un renacimiento a las dos subsedes una hacia la sabana y otra hacia La Guajira, y dejar la de Barranquilla como la del Distrito Turístico; la participación de las gobernaciones es esencial como un espacio de participación e información acerca de la gestión que se viene realizando en los departamentos y no como los programas aburridos y de fácil descarte del canal sino que el rating sea avasallador.
El talento es otro de los puntos de partida porque en la costa hay mucho y está muriendo porque no se le da la oportunidad de mostrarlo, tiene que salir un programa como ‘yo me llamo’ o ‘Colombia tiene talento’; y es una realidad, la Costa tiene talento, tiene un canal y tiene mucho para dar.
¿Por qué la Provisionalidad y no la gerencia, en propiedad?
Estoy convencida de poderle dejar al gerente, una base y una guía sólida de cómo debe encausar el canal porque no es el momento de Barranquilla, no es el momento de La Guajira, no es el momento del Cesar; es el momento de la costa Caribe, de ser caribes aquí y en todas partes.
En el momento en el que el actual gerente no esté, como veo que los nuevos gobernadores quieren refrescar las actuales gerencias y darle una removida al canal, cuando el gerente no esté en ese lugar asumo que deben delegar a alguien, no es una realidad pero si es así, yo presto mi nombre en provisionalidad para que eso se dé y luego abrirle la puerta a la nueva gerencia.
¿Por qué cree que puede ser escogida para asumir este reto?
Porque conocen mi trayectoria, y porque conozco las falencias y las dolencias del canal, no solo he sido presentadora y productora, sino también administradora de mi propia empresa y soy capaz de gestionar los recursos que el canal necesita y porque conocen mi sensibilidad hacia el canal, fui la primera presentadora de Telecaribe y siempre he sido miembro activo de este proyecto que envuelve al Caribe colombiano.











