14 mayo, 2020

Video | Con maicena y licor entierran a un hombre en Distracción, La Guajira

Al parecer, el joven fue asesinado en Bogotá en una discusión.

Como si se tratara del último día del Carnaval de Barranquilla cuando entierran a ‘Joselito’, así fue sepultado Yoiseth Peralta de Bolaños, de 24 años de edad, en el municipio de Distracción, La Guajira.

Lee también: Dan casa por cárcel a sujeto que apuñaló a policía en Brisas de la Popa

De acuerdo con medios de comunicación regionales, el joven fue asesinado, al parecer, en medio de una riña en Bogotá cuando se encontraba jugando dominó con unos amigos.

Su cuerpo fue trasladado hasta Distracción, donde sus familiares en medio del dolor que los embargaban y cumpliendo, según ellos, la última voluntad del joven, lo sepultaron al son de la canción ‘El verdadero culpable’ de Diomedes Díaz y le rociaron alcohol y maicena al cadáver, como se aprecia en videos que circulan en redes sociales.

El hecho ha llamado la atención debido al confinamiento decretado en Colombia por la emergencia sanitaria del coronavirus, ya que las personas que asistieron al sepelio no acataron las recomendaciones del Gobierno nacional en el que se prohíbe aglomeraciones y algunos no usaban tapabocas.

No dejes de leer: En audiencia señalaron a gobernador de consolidar las invasiones

De acuerdo con el Decreto presidencial 636 del 6 de mayo de 2020 decreta aislamiento preventivo en el país y tiene 46 excepciones, entre ellas, los servicios funerarios, entierros y cremaciones están permitidas, pero con una cantidad limitada de personas para evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que en Distracción se han presentado hasta la fecha dos casos de la covid-19, según el último informe del Ministerio de Salud.