14 septiembre, 2020

Vías de Atánquez, Villa Germania y Azúcar Buena serán intervenidas con el banco de maquinarias

Un total de sesenta kilómetros de vías terciarias de Valledupar serán intervenidos con el banco de maquinaria amarilla de la administración departamental.


FOTO/CORTESÍA.

Con el objeto de reactivar la economía en las zonas rurales de Valledupar, donde se cultivan diversos productos que integran la canasta familiar y son comercializados en el casco urbano, se gestó el convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Valledupar y el Centro de Desarrollo Tecnológico, Ganadero del Cesar, operador del banco de maquinaria de la administración departamental.

Lee también: Lluvias destruyeron vías rurales de Valledupar; campesinos denuncian abandono

Durante el acto en el que se oficializó este convenio, el gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano Gracia, afirmó: “Este banco de maquinaria llega a Valledupar gracias a la inversión que hace el municipio, priorizando en las vías terciarias que hoy necesitan una urgente intervención por diferentes temas como la cosecha cafetera”.

De acuerdo con el mandatario, es indispensable apostarle a la productividad a través de este banco de maquinaria puesto que ayuda a sacar los productos de las zonas rurales donde se cultivan y de este modo impactar en los costos de producción, generando un mejor ingreso para cada uno de los productores.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, firmó convenio interadministrativo con el Centro Tecnológico del Cesar, CDT. El proyecto lo ejecutará la Secretaría de Obras Públicas con la utilización del banco de maquinaria amarilla. Cortesía/EL PILÓN

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, señaló que con este banco de maquinaria se generan garantías para los campesinos. “Serán 60 kilómetros de vías terciarias las que se rehabilitarán en corregimientos como Azúcar Buena, Atánquez y Villa Germania gracias a este convenio en el que se invierten $386 millones de pesos”.

No dejes de leer: Más de $127 mil millones para proyectos viales en el Cesar

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, María Raíza Fuentes, aseguró que se espera trasladar la maquinaria lo antes posible para dar inicio al proyecto. “Hemos identificado varias zonas en los corregimientos que necesitan con urgencia esta intervención. Con el banco de maquinaria amarilla se nos facilita la ejecución con la que vamos a mejorar las vías con perfilamiento, compactación y adecuación del terreno”, precisó.

BALANCE DEL BANCO DE MAQUINARIAS

Carlos Muñoz Pérez, director del CDT Ganadero del Cesar, operador del banco de maquinaria, indicó que se han intervenido más de 200 kilómetros de vías terciarias en municipios como San Martín, Astrea, Gamarra, Curumaní, La Gloria, Chiriguaná, La Paz, Pailitas y Valledupar, y ya se tienen listos convenios que aseguran el cumplimiento de la meta anual que es de 500 kilómetros.

Te puede interesar: “El presidente desea entregar la nueva vía Valledupar – La Paz”: Álvaro José Soto