Publicidad
Categorías
Categorías
General - 7 enero, 2019

“Vamos a acabar con el arrendamiento eterno”: Iván Duque

Un 6 de enero especial para la capital del Cesar. Desde las 2 de la tarde inició el recorrido del presidente, primero recorrió dos barrios entregando certificados de vivienda y un parque, mientras que en la noche asistió a eventos culturales.

En las horas de la noche, el presidente Iván Duque hizo presencia en la ‘Feria Naranja’, celebrada por los 469 años de la fundación de Valledupar.
En las horas de la noche, el presidente Iván Duque hizo presencia en la ‘Feria Naranja’, celebrada por los 469 años de la fundación de Valledupar.
Boton Wpp

Pasada la una de la tarde aterrizó el avión presidencial en Valledupar. Enseguida el presidente la República, Iván Duque Márquez inició su ruta de reuniones, inauguración de obras, ferias y conciertos, acompañando la celebración del aniversario 469 de la fundación de la ciudad que se celebró ayer 6 de enero.

El primer encuentro del mandatario fue a puerta cerrada. En esa reunión estuvo acompañado del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el viceministro de relaciones políticas, Juan Manuel Daza; la gobernadora encargada, Bonnie Rodríguez; los secretarios locales y el acalde de Valledupar, Augusto Ramírez; quien aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa temas de agenda como la Policía Metropolitana, el Plan maestro de acueducto y el proyecto de Valledupar como distrito naranja.

“El alcalde le expuso lo que se viene haciendo en el municipio; la necesidad del cierre financiero de la Policía metropolitana, y proyectos estratégicos que estamos realizando: la segunda fase del tanque de almacenamiento de agua de Emdupar. Básicamente esas fueron las peticiones”, relató el secretario de Planeación, Jorge Maestre. Según los asistentes, más que una reunión protocolaria fue una conversación y evaluación de lo que se ha hecho en la ciudad.


LA LARGA ESPERA TUVO RECOMPENSA

Desde las 2 de la tarde estaban congregados vecinos del barrio Nuevo Milenio en el parque del barrio esperando al presidente de la República.

Bajo la protección de tres carpas blancas estuvieron a la expectativa periodistas, líderes comunales y funcionarios locales. Detrás de las vallas de la seguridad otros intentaban ingresar en vano: solo fue permitido el acceso a los que estaban registrados.

El color naranja estaba en todo: vecinos del barrio, beneficiarios, trabajadores de la alcaldía, todos tenían el suéter del eslogan del 2019 de la Alcaldía municipal.

Cerca de las 4:30 de la tarde llegó el presidente con todo el esquema de seguridad y acompañado de altos funcionarios nacionales y locales, además de la bancada cesarense del Congreso de la República, el senador Didier Lobo, del partido Cambio Radical; José Alfredo Gnecco y Cristián José Moreno, de la U.

El presidente Duque y Ramírez Uhía llegaron vestidos del mismo color: naranja. De los encargados de dar un discurso, el ministro de Vivienda fue el único que no vistió ni habló de Economía naranja.

“ESTA PLATICA NO LE CAE MAL”

El primero en hablar fue el alcalde de Valledupar. Fue el más breve de los tres, habló menos de tres minutos. Con saludos y arengas al barrio Nuevo Milenio empezó su discurso: “Hemos venido viendo el avance del barrio; la inauguración de la avenida 23, el trabajo en la avenida 27; y qué lindo que hoy viene usted presidente a arrancarle una sonrisa a todos en este barrio. Aquí hay gente que ya tiene su escritura pública pero que no le cae mal una plática para mejorar su fachada, su casita, para mejorar sus condiciones de vida”, expuso el mandatario, despedido entre aplausos, repetidos cada vez que se lanzaba una promesa o mostraba un resultado.
En todos el ambiente era de alegría, excepto en unos pocos que estaban exigiendo intervenciones en localidades vecinas. Desde la invasión Tierra Prometida llegaron líderes para pedir un parque para cerca de los dos mil niños del asentamiento. Como no estuvo permitido el acceso al presidente, en las pausas de los discursos gritaron intentando ser escuchados.

“A CERCA DE 5 MILLONES DE COLOMBIANOS SE LES ESTÁ CAYENDO LA CASA”

El segundo en participar en el barrio Nuevo Milenio fue el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. El discurso más técnico. Además de los saludos y las palabras de emoción por estar en su tierra, fue el encargado de hablar de números y lo que se está haciendo y hará en materia de vivienda en el país, y por supuesto en el Cesar.

Sin duda la cifra más preocupante fue la de los aproximadamente 5 millones de colombianos, la mayoría propietarios de vivienda, a los que se les está cayendo su casa, según dijo. “Hay un factor que históricamente ha estado en el olvido: la calidad de vivienda de los colombianos. Son cerca de cinco millones de colombianos divididos en un millón noventa y siete mil familias que no viven en condiciones dignas, que no cuentan con baterías sanitarias, no tienen pisos, incluso muchos no gozan de conexiones internas para servicios” declaró.

Sin embargo, era solo una introducción para lo que viene en materia de mejoramiento de vivienda: “En campaña lanzamos la promesa: mejorar la calidad de vivienda de millones de colombianos. Y es que no solamente es la intervención más grande de Colombia lo que haremos con programas como ‘Casa digna, vida digna’, sino el programa de mejoramiento más grande en Latinoamérica. Soñar nosotros que vamos a ser capaces de solucionar el déficit cualitativo, y ese sueño empieza a hacerse realidad aquí, en Valledupar” fueron las palabras del ministro, claramente emocionado.

Valledupar es una las ciudades piloto de los programas de mejoramiento urbano. El fondo es de 8 mil millones de pesos, dispuestos para el barrio Nuevo Milenio, y 20 mil millones de pesos para mejoramiento de vivienda a cerca de dos mil familias de Valledupar. “Esto no es algo de 2 o 3 años, es este año, aquí y ahora en el barrio Nuevo Milenio”.

“VAMOS A ACABAR CON ESO DEL ARRENDATARIO ETERNO”: IVÁN DUQUE

El presidente fue el último en intervenir en el Nuevo Milenio. Igual que los anteriores saludó y aseguró estar emocionado por su estadía en Valledupar. Antes de hablar de los resultados aprovechó para recordar las promesas de campaña: “Hace unos meses cuando vine a Valledupar fui a pedirle a Santo Ecce Homo que me iluminara y me diera la oportunidad de ser presidente. Donde estaba una señora se acercó y me dijo: ‘Iván te comprometes a venir al cumpleaños de la ciudad como presidente de los colombianos’. Y aquí estamos cumpliendo con cariño a esta ciudad”, inició el presidente.

Aseguró que durante su Gobierno planean llegar a las 600 mil casas. “Venimos a esta tierra en este cumpleaños emblemático a decir que aquí empieza la entrega de los certificados integral de vivienda. Este año vamos a apuntarle a las primeras 90 mil soluciones y me alegra empezar en el Cesar”.

De todas las propuestas, destacó el plan de Semilleros de propietarios. El fin, según el mandatario, es acabar con el problema del “arrendatario eterno”. La política del Semillero de propietario busca que en vez de pagar un arriendo periódico, el arrendatario pague la cuota de la casa. La idea fue una de las más aplaudidas.

INAUGURACIÓN DEL PARQUE DEL BARRIO CASIMIRO MAESTRE

Terminado el primer evento que no demoró más de una hora, los invitados especiales se trasladaron al barrio Casimiro Maestre a inaugurar el parque que lleva el mismo nombre. Allí esperaban al funcionario vecinos de la localidad bajo carpas, ya con un sol que había cedido al paso del día.

La logística fue la misma. Vallas de seguridad alrededor del evento. Allí el presidente y el mandatario local hablaron de la importancia de las obras como los parques para promocionar a Valledupar como distrito naranja. “Hoy le dije al viceministro de Economía Naranja me voy de Valledupar con la idea de hacer una gestión ante la Unesco para que Valledupar sea reconocida internacionalmente como ciudad creativa de la música y el folclor. Le prometí a esta región que si llegaba a la presidencia, a los emprendedores de la cultura, de la industria creativa, le íbamos a dar a esos nuevos emprendedores cero impuestos de rentas en los primeros años de negocio para que puedan progresar. Hoy les quiero decir que es una realidad: cero impuestos de renta para que generen empleo y hagan de la cultura un motor de desarrollo”, concluyó el presidente entre aplausos. En sus palabras, la cultura debe ser el nuevo petróleo de Colombia y Valledupar protagonista.

CERCA DE 3. 000 VIVIENDAS EN LOTE DE IDEMA, SEGÚN EL ALCALDE

Uno de los compromisos destacados de los eventos fue el de las 3.000 viviendas que, presuntamente, se construirán en el lote del IDEMA. El año pasado el municipio consignó cerca de $3.500 millones para adquirir el lote.

Este año, pagará la misma cuota para que quede a nombre del municipio. “Y hoy tenemos la mejor noticia del 2019: las 3.000 casas del IDEMA serán una realidad con el presidente Iván Duque. Esta visita está cargada de buenos anuncios”, aseguró el mandatario local.

DEIVIS CARO DAZA/ EL PILÓN
[email protected]

General
7 enero, 2019

“Vamos a acabar con el arrendamiento eterno”: Iván Duque

Un 6 de enero especial para la capital del Cesar. Desde las 2 de la tarde inició el recorrido del presidente, primero recorrió dos barrios entregando certificados de vivienda y un parque, mientras que en la noche asistió a eventos culturales.


En las horas de la noche, el presidente Iván Duque hizo presencia en la ‘Feria Naranja’, celebrada por los 469 años de la fundación de Valledupar.
En las horas de la noche, el presidente Iván Duque hizo presencia en la ‘Feria Naranja’, celebrada por los 469 años de la fundación de Valledupar.
Boton Wpp

Pasada la una de la tarde aterrizó el avión presidencial en Valledupar. Enseguida el presidente la República, Iván Duque Márquez inició su ruta de reuniones, inauguración de obras, ferias y conciertos, acompañando la celebración del aniversario 469 de la fundación de la ciudad que se celebró ayer 6 de enero.

El primer encuentro del mandatario fue a puerta cerrada. En esa reunión estuvo acompañado del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el viceministro de relaciones políticas, Juan Manuel Daza; la gobernadora encargada, Bonnie Rodríguez; los secretarios locales y el acalde de Valledupar, Augusto Ramírez; quien aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa temas de agenda como la Policía Metropolitana, el Plan maestro de acueducto y el proyecto de Valledupar como distrito naranja.

“El alcalde le expuso lo que se viene haciendo en el municipio; la necesidad del cierre financiero de la Policía metropolitana, y proyectos estratégicos que estamos realizando: la segunda fase del tanque de almacenamiento de agua de Emdupar. Básicamente esas fueron las peticiones”, relató el secretario de Planeación, Jorge Maestre. Según los asistentes, más que una reunión protocolaria fue una conversación y evaluación de lo que se ha hecho en la ciudad.


LA LARGA ESPERA TUVO RECOMPENSA

Desde las 2 de la tarde estaban congregados vecinos del barrio Nuevo Milenio en el parque del barrio esperando al presidente de la República.

Bajo la protección de tres carpas blancas estuvieron a la expectativa periodistas, líderes comunales y funcionarios locales. Detrás de las vallas de la seguridad otros intentaban ingresar en vano: solo fue permitido el acceso a los que estaban registrados.

El color naranja estaba en todo: vecinos del barrio, beneficiarios, trabajadores de la alcaldía, todos tenían el suéter del eslogan del 2019 de la Alcaldía municipal.

Cerca de las 4:30 de la tarde llegó el presidente con todo el esquema de seguridad y acompañado de altos funcionarios nacionales y locales, además de la bancada cesarense del Congreso de la República, el senador Didier Lobo, del partido Cambio Radical; José Alfredo Gnecco y Cristián José Moreno, de la U.

El presidente Duque y Ramírez Uhía llegaron vestidos del mismo color: naranja. De los encargados de dar un discurso, el ministro de Vivienda fue el único que no vistió ni habló de Economía naranja.

“ESTA PLATICA NO LE CAE MAL”

El primero en hablar fue el alcalde de Valledupar. Fue el más breve de los tres, habló menos de tres minutos. Con saludos y arengas al barrio Nuevo Milenio empezó su discurso: “Hemos venido viendo el avance del barrio; la inauguración de la avenida 23, el trabajo en la avenida 27; y qué lindo que hoy viene usted presidente a arrancarle una sonrisa a todos en este barrio. Aquí hay gente que ya tiene su escritura pública pero que no le cae mal una plática para mejorar su fachada, su casita, para mejorar sus condiciones de vida”, expuso el mandatario, despedido entre aplausos, repetidos cada vez que se lanzaba una promesa o mostraba un resultado.
En todos el ambiente era de alegría, excepto en unos pocos que estaban exigiendo intervenciones en localidades vecinas. Desde la invasión Tierra Prometida llegaron líderes para pedir un parque para cerca de los dos mil niños del asentamiento. Como no estuvo permitido el acceso al presidente, en las pausas de los discursos gritaron intentando ser escuchados.

“A CERCA DE 5 MILLONES DE COLOMBIANOS SE LES ESTÁ CAYENDO LA CASA”

El segundo en participar en el barrio Nuevo Milenio fue el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón. El discurso más técnico. Además de los saludos y las palabras de emoción por estar en su tierra, fue el encargado de hablar de números y lo que se está haciendo y hará en materia de vivienda en el país, y por supuesto en el Cesar.

Sin duda la cifra más preocupante fue la de los aproximadamente 5 millones de colombianos, la mayoría propietarios de vivienda, a los que se les está cayendo su casa, según dijo. “Hay un factor que históricamente ha estado en el olvido: la calidad de vivienda de los colombianos. Son cerca de cinco millones de colombianos divididos en un millón noventa y siete mil familias que no viven en condiciones dignas, que no cuentan con baterías sanitarias, no tienen pisos, incluso muchos no gozan de conexiones internas para servicios” declaró.

Sin embargo, era solo una introducción para lo que viene en materia de mejoramiento de vivienda: “En campaña lanzamos la promesa: mejorar la calidad de vivienda de millones de colombianos. Y es que no solamente es la intervención más grande de Colombia lo que haremos con programas como ‘Casa digna, vida digna’, sino el programa de mejoramiento más grande en Latinoamérica. Soñar nosotros que vamos a ser capaces de solucionar el déficit cualitativo, y ese sueño empieza a hacerse realidad aquí, en Valledupar” fueron las palabras del ministro, claramente emocionado.

Valledupar es una las ciudades piloto de los programas de mejoramiento urbano. El fondo es de 8 mil millones de pesos, dispuestos para el barrio Nuevo Milenio, y 20 mil millones de pesos para mejoramiento de vivienda a cerca de dos mil familias de Valledupar. “Esto no es algo de 2 o 3 años, es este año, aquí y ahora en el barrio Nuevo Milenio”.

“VAMOS A ACABAR CON ESO DEL ARRENDATARIO ETERNO”: IVÁN DUQUE

El presidente fue el último en intervenir en el Nuevo Milenio. Igual que los anteriores saludó y aseguró estar emocionado por su estadía en Valledupar. Antes de hablar de los resultados aprovechó para recordar las promesas de campaña: “Hace unos meses cuando vine a Valledupar fui a pedirle a Santo Ecce Homo que me iluminara y me diera la oportunidad de ser presidente. Donde estaba una señora se acercó y me dijo: ‘Iván te comprometes a venir al cumpleaños de la ciudad como presidente de los colombianos’. Y aquí estamos cumpliendo con cariño a esta ciudad”, inició el presidente.

Aseguró que durante su Gobierno planean llegar a las 600 mil casas. “Venimos a esta tierra en este cumpleaños emblemático a decir que aquí empieza la entrega de los certificados integral de vivienda. Este año vamos a apuntarle a las primeras 90 mil soluciones y me alegra empezar en el Cesar”.

De todas las propuestas, destacó el plan de Semilleros de propietarios. El fin, según el mandatario, es acabar con el problema del “arrendatario eterno”. La política del Semillero de propietario busca que en vez de pagar un arriendo periódico, el arrendatario pague la cuota de la casa. La idea fue una de las más aplaudidas.

INAUGURACIÓN DEL PARQUE DEL BARRIO CASIMIRO MAESTRE

Terminado el primer evento que no demoró más de una hora, los invitados especiales se trasladaron al barrio Casimiro Maestre a inaugurar el parque que lleva el mismo nombre. Allí esperaban al funcionario vecinos de la localidad bajo carpas, ya con un sol que había cedido al paso del día.

La logística fue la misma. Vallas de seguridad alrededor del evento. Allí el presidente y el mandatario local hablaron de la importancia de las obras como los parques para promocionar a Valledupar como distrito naranja. “Hoy le dije al viceministro de Economía Naranja me voy de Valledupar con la idea de hacer una gestión ante la Unesco para que Valledupar sea reconocida internacionalmente como ciudad creativa de la música y el folclor. Le prometí a esta región que si llegaba a la presidencia, a los emprendedores de la cultura, de la industria creativa, le íbamos a dar a esos nuevos emprendedores cero impuestos de rentas en los primeros años de negocio para que puedan progresar. Hoy les quiero decir que es una realidad: cero impuestos de renta para que generen empleo y hagan de la cultura un motor de desarrollo”, concluyó el presidente entre aplausos. En sus palabras, la cultura debe ser el nuevo petróleo de Colombia y Valledupar protagonista.

CERCA DE 3. 000 VIVIENDAS EN LOTE DE IDEMA, SEGÚN EL ALCALDE

Uno de los compromisos destacados de los eventos fue el de las 3.000 viviendas que, presuntamente, se construirán en el lote del IDEMA. El año pasado el municipio consignó cerca de $3.500 millones para adquirir el lote.

Este año, pagará la misma cuota para que quede a nombre del municipio. “Y hoy tenemos la mejor noticia del 2019: las 3.000 casas del IDEMA serán una realidad con el presidente Iván Duque. Esta visita está cargada de buenos anuncios”, aseguró el mandatario local.

DEIVIS CARO DAZA/ EL PILÓN
[email protected]