Lo acaba de reconfirmar Proexport en su revista institucional al afirmar que “Valledupar es la meca de uno de los ritmos más autóctonos del país: el vallenato”, y además resalta que es “el destino turístico y centro musical a través del Festival de la Leyenda Vallenata”.
Lo acaba de reconfirmar Proexport en su revista institucional al afirmar que “Valledupar es la meca de uno de los ritmos más autóctonos del país: el vallenato”, y además resalta que es “el destino turístico y centro musical a través del Festival de la Leyenda Vallenata”.
No puede ser más dicientela Revista de las Oportunidades Proexport Colombia, cuya portada resalta al departamento del Cesar y su aprovechamiento frente a los Tratados de Libre Comercio –TLC-.
Una reseña importante viniendo de la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, la cual depende del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Esta es una oportunidad para que todo el Cesar, en especial su capital, aproveche este guiño que le hace Proexport y potencie todas sus fortalezas tanto para los días de Festival Vallenato como para otras épocas del año que pueden ser aprovechadas en el marco de diferentes expresiones, eventos y actos que tengan como actor principal al folclor vallenato y otros escenarios económicos y sociales, tomando como punto de partida que Proexport a través de la red nacional e internacional de oficinas que posee, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.
EL PILÓN como defensor de nuestras riquezas culturales, económicas, ambientales y sociales considera muy oportuna esta publicación, que exhibió las potencialidades del Cesar en el plano internacional.
Sólo hablando de exportaciones, destaca que este departamento exportó en 2012 cosméticos y productos de aseo, frutas, muebles y maderas, plástico y caucho, por cerca de US$341.500, con destino a Ecuador, India, Estados Unidos, Alemania, Perú.
Y lo mejor de todo, es que de los 444 productos con oportunidad identificados por Proexport en Corea, el Cesar cuenta con oferta exportable de cosméticos y productos de aseo, tales como perfumes y aguas de tocador.
Son muchas las riquezas. Estas cifras son solo algunas aproximaciones de lo que tiene el Cesar y que seguramente más de un cesarense no conoce y mirará con escepticismo que todo esto se pueda hacer desde el Cesar.
El Festival Vallenato es una fortaleza y hay que aprovecharlo más, mirándolo como una oportunidad de negocio y de consolidación de relaciones.
Lo acaba de reconfirmar Proexport en su revista institucional al afirmar que “Valledupar es la meca de uno de los ritmos más autóctonos del país: el vallenato”, y además resalta que es “el destino turístico y centro musical a través del Festival de la Leyenda Vallenata”.
Lo acaba de reconfirmar Proexport en su revista institucional al afirmar que “Valledupar es la meca de uno de los ritmos más autóctonos del país: el vallenato”, y además resalta que es “el destino turístico y centro musical a través del Festival de la Leyenda Vallenata”.
No puede ser más dicientela Revista de las Oportunidades Proexport Colombia, cuya portada resalta al departamento del Cesar y su aprovechamiento frente a los Tratados de Libre Comercio –TLC-.
Una reseña importante viniendo de la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia, la cual depende del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Esta es una oportunidad para que todo el Cesar, en especial su capital, aproveche este guiño que le hace Proexport y potencie todas sus fortalezas tanto para los días de Festival Vallenato como para otras épocas del año que pueden ser aprovechadas en el marco de diferentes expresiones, eventos y actos que tengan como actor principal al folclor vallenato y otros escenarios económicos y sociales, tomando como punto de partida que Proexport a través de la red nacional e internacional de oficinas que posee, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.
EL PILÓN como defensor de nuestras riquezas culturales, económicas, ambientales y sociales considera muy oportuna esta publicación, que exhibió las potencialidades del Cesar en el plano internacional.
Sólo hablando de exportaciones, destaca que este departamento exportó en 2012 cosméticos y productos de aseo, frutas, muebles y maderas, plástico y caucho, por cerca de US$341.500, con destino a Ecuador, India, Estados Unidos, Alemania, Perú.
Y lo mejor de todo, es que de los 444 productos con oportunidad identificados por Proexport en Corea, el Cesar cuenta con oferta exportable de cosméticos y productos de aseo, tales como perfumes y aguas de tocador.
Son muchas las riquezas. Estas cifras son solo algunas aproximaciones de lo que tiene el Cesar y que seguramente más de un cesarense no conoce y mirará con escepticismo que todo esto se pueda hacer desde el Cesar.
El Festival Vallenato es una fortaleza y hay que aprovecharlo más, mirándolo como una oportunidad de negocio y de consolidación de relaciones.