7 septiembre, 2021

UPC se prepara para la presencialidad: ¿quiénes deben retornar?

La Universidad Popular del Cesar dio a conocer el protocolo de retorno a la presencialidad para el manejo y control del riesgo del coronavirus.

Foto: Joaquín Ramírez.

La Universidad Popular del Cesar dio a conocer el protocolo de retorno a la presencialidad para el manejo y control del riesgo del coronavirus. El retorno a la presencialidad va dirigido a funcionarios administrativos en medio del proceso de regreso seguro a la prestación del servicio de manera presencial, gradual y con alternancia.

Lea también: Conozca los beneficios que puede recibir por buenos resultados en pruebas Saber 11

Desde la universidad explicaron que la prestación del servicio será de manera presencial en todas las sedes a partir del 13 de septiembre de 2021.

Cabe recordar que días atrás señalaron que seguían suspendidas “las actividades académicas presenciales para el segundo periodo académico 2021”.

Esta decisión se tomó cuando los estudiantes universitarios aún no estaban dentro del Plan Nacional de Vacunación; además de que el campus universitario no cuenta con las adecuaciones físicas de las etiquetas de bioseguridad exigidas para el regreso a la presencialidad.

Le puede interesar: Carlos Robles fue reelegido como rector de la Universidad de La Guajira

En ese sentido, existe la posibilidad de que los estudiantes regresen a las clases presenciales, a través de la alternancia, en la mitad del calendario de este semestre.